Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 23 de mayo de 2008

Amortizada la San Gil, ¡poneos a currar los del P.P.!, que hay tajo a manta

De la San Gil se podrían decir muchas cosas, y no todas buenas. Quizás lo más benéfico sea lo que publica hoy Santiago González en El Mundo.
Digamos que la susodicha cumplió el papel al que estaba destinada por quien le aupó a un cargo que no se merecía y que le venía grande; "la niña de Jaime" ha llegado más allá de donde podía y ha sido por segunda y última vez el ariete de alguien contra alguien.
Amortizada (aunque nos ha anunciado que seguirá incordiando hasta julio, quizás para intentar imponer un relevo que le venga bien a quien ha servido) el P.P. vasco debe comenzar a trabajar en todo lo que se le viene encima ...
El Lejendaccary ya ha pasado por La Moncloa, el rito del intento de negociación de Ivarreche con el Presidente del Gobierno de la Nación ya ha concluido: ni nueve meses, ni uno, sólo dos horas y pico ... ya sabemos pues, que pasamos a la segunda etapa del "roadmap", y que en ella nos encontramos en la variante "B" del plan ...
Ahora tendremos un pleno extraordinario del parlamento de Vitoria de aquí a un mes, con una Eta-Batasuna (con disfraz de PCTV o EHAK) con poder decisorio, antes nos ha dicho el lejendaccary que nos enseñará la pregunta para el referéndum del 25-O ... y no seguimos; hay un "curro" inmenso para los partidos constitucionalistas (PSE-PSOE-EE, PP y UPyD) y, la verdad, perder el tiempo con episodios personalistas, como el de la San Gil, es más que lamentable ... como lamentable es que el P.P. vasco tenga que consumir las pocas energías que le quedan en un congreso regional complicado dentro de dos meses, en el que ese 28-32 del otro día ha dejado muchas espadas en alto.

No hay comentarios: