Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 21 de abril de 2008

Primera "patata caliente" para la Ministra Chacón: secuestro de españoles en Somalia

Ayer ha sido asaltado y secuestrado por piratas somalíes, en aguas internacionales, un barco atunero español, el “Playa de Baquio” (o quizás “bakio”), con base en el vizcaíno puerto de Bermeo.
Hace unos meses, el 1 de agosto pasado, publicamos un post recogiendo la noticia (que nos llamó poderosamente la atención) de los representantes del PNV en el Congreso de los Diputados, con el cabestro de Jesús Ercoreca a la cabeza (como buen cabestro), reclamando la presencia de la Marina de Guerra Española en el Océano Índico, frente a las costas de Somalia para proteger a la flota atunera española, el PNV pedía en concreto “desplegar una patrullera o fragata, con apoyo de un helicóptero”.
Hace unos días, el 4 de abril, en las mismas aguas, piratas somalíes secuestraron el velero francés “Le Ponant”, que concluyó con la intervención en mar y en tierra de tropas de elite del Ejército francés, haciendo palpable la determinación del Presidente Sarkozy de no tolerar en ningún lugar del mundo actos de esa naturaleza contra ciudadanos franceses.
Y si el recuerdo más inmediato es éste, también nos viene a la memoria la actitud pirata del déspota marroquí (por mucho que llame a Don Juan Carlos I “mi henmano”), cuando se apropió de la Isla Perejil y el entonces Ministro de Defensa, Federico Trillo, tuvo que ordenar su recuperación con el empleo de la fuerza necesaria … nuestras mejores tropas, aerotransportadas en helicóptero, resolvieron el asunto de una forma incruenta y magistral. (Por cierto, los gilipollas pseudo-proges tuvieron combustible para hacer su oposición sucia y descarnada durante meses …).
Hoy la pelota está en el tejado socialista, para más señas, en el de la Ministra Carmen Chacón, que recientemente ha visitado a nuestras tropas en el escenario de guerra de Afganistán …
¿Qué hará ahora la señora Ministra?, ¿hará lo que hizo su predecesor Sr. Trillo, y lo que ha hecho nuestro vecino Sarkozy?, ¿o hará lo que ella misma habría hecho con el conflicto de Isla Perejil?, o sea, bajarse los pantalones ante el sátrapa marroquí …

NOTA (INNECESARIA PARA LOS LECTORES INTELIGENTES): este post sería exactamente igual si el titular del Ministerio de Defensa fuera un hombre, ¡¡faltaría más!

1 comentario:

Rubín de Cendoya dijo...

Ferchu, que esté inspirada la ministra y el de exteriores y traigan con bien a los marineros.

En mi humilde rincón me ocupo de un tema que te sugiero que amplíes.

Por qué, si el noventa y muchísimos por cien de los vizcaínos hacemos la declaración de la renta en castellano siempre que llamamos a hacienda nos responden en vasco?

El hermano lobo decía que el año que viene si dios quiere, pero eso no nos lo arreglará ni las nuevas elecciones.

Salud