Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 9 de abril de 2008

¿Para cuándo las próximas elecciones regionales en la Comunidad Autónoma vasca?

Hay tres posibles fechas en liza, en función del grado de fracaso de Ivarreche en su “hojita de ruta”. Pero hay una cuestión previa, Ivarreche planteó su “plan” pensando en que el electorado vasco se mantendría más o menos como siempre; es decir, hegemonía naZionalista: abrumadora en Vizcaya que, como es sabido, representa en términos poblacionales, económicos, financieros (financieros de “financiación” de la locura nacionalista) y políticos, el 53% de la comunidad autónoma, tan abrumadora que compensa la poca importancia de los naCis en Álava y su fragmentación en Guipúzcoa.
Pero es que, amigos (y amigas, of course) Vizcaya ha dejado de ser naZacionalista (¡recuerden aquello del “ser” para “decidir”!) el 9-M (¡bendita fecha, a estos efectos, el 9 de marzo de 2008!), y ha votado socialismo de forma mayoritaria, de tal manera que en el conjunto de la región, el PNV representa sólo el 27% de los votos (uno de cada cuatro).
¿A dónde va Ivarreche con su locura con estos resultados?. Lo primero que debería hacer es replantearse su “plansito”, que es tanto como decir que debería retirarlo de la misma, si quieren sobrevivir, políticamente, él y su partido. Los suyos lo saben, y le dicen (hasta lo han dicho en alguna tertulia en “tele-bachoqui”) que si continúa como si nada … esto puede terminar en desastre para el naZionalismo … (recuerden que Ivarreche ya perdió 4 escaños en el 2005, igual, por cierto, que el PP).
Y es que no hay otro “test” electoral antes de las próximas elecciones regionales vascas, que pueden ser (y con ello volvemos a la cuestión):
- en otoño, si el Parlamento de Vitoria (en el pleno extraordinario del próximo junio) no le autoriza el referéndum del 25-O.
- en invierno, si el 25-O hay referéndum (o se lo abortan “in extremis”).
- en primavera (de 2009), porque tocaría ya, al concluir en abril la actual legislatura.
Ya ven que, en esto, Juanjete también va de farol, mes arriba, mes abajo, le toca disolver … así que no es creíble que ponga el asunto como hito fundamental en su “hojita” de parra, digo de ruta.
¿Que qué es eso de la “hoja de ruta” de este individuo? … a ver si mañana sacamos un rato y se la resumimos y desciframos a tós uztedez-bozotros (la cosa tiene su miga).

No hay comentarios: