Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 16 de abril de 2008

Los grandes latrocinios naZionalistas. El del Guggenheim ¿la punta del iceberg?

"… el poder absoluto corrompe absolutamente".
Llevamos 30 años de monopolio naCi en casi todo, en especial, en lo que tenga que ver con el dinero público.
Lo del Guggenheim de Bilbao se veía venir. La oposición lleva 10 años exigiendo que el Gobierno de Vitoria y el de la Diputación Foral de Vizcaya hagan públicas las cuentas del mega-guay museo de Bilbao. Y siempre el lendacary de turno y el virrey de Vizcaya, también de turno, se han negado en redondo, las excusas: realmente estúpidas.
En qué se gasta el Guggenheim de Bilbao los miles de millones que las instituciones le ponen cada año sobre la mesa al Sr. Vidarte (al hijo del histórico senador naZionalista Vidarte) era (y sigue siendo) uno de los secretos mejor guardados en España; el Guggen Bilbao es como Fort Knox.
Hoy se ha sabido (a través de las ediciones digitales de los periódicos) que ayer fue despedido el empleado del Gug-Bilbao que desde hace 16 años (desde el inicio del primer borrador del pre-anteproyecto, o así), en la última fase como Director Financiero, se encargaba de la gestión económico-financiero-contable del Museo, ¿el motivo?, que se ha descubierto (durante una baja laboral) que había robado medio millón de euros (más de 80.000.000.- Ptas.), que es la cantidad que él reconoce … pero, ¡claro!, habrá que investigarlo.
Los naCis seguro que saben que hay mucha gente robando dinero público en esta región (en algunos casos de forma aparentemente legal), es algo que es indubitable en base a dos ideas muy simples: la estadística y la naturaleza humana.
Pero los dirigentes naZionalistas cierran filas y protegen a los suyos (a los “nuestrrrrros” que diría Javierchu Arzayus). Pero a veces el escándalo es tan fuerte que no pueden impedir que las cosas se acaben sabiendo: recuerden el latrocinio en la Hacienda de Guipúzcoa, el autor, el “henmano” de un Senador del PNV que tuvo que dimitir hace unos meses. ¿Otro?, también en Guipúzcoa: el candidato (al final frustrado) del PNV a Diputado General ocultaba a Hacienda su patrimonio inmobiliario, que no lo declaraba (¿lo habrá obtenido legalmente?), la “cosa” se supo por una “vendetta” interna en el PNV, por cierto en estos días Eguibar está exigiendo al anterior Diputado General (González de Chávarri) que abandone el PNV por ser responsable de la filtración (es decir, protege al defraudador fiscal que se iba a convertir en jefe de la Hacienda Foral guipuzcoana) … y así podríamos seguir durante muchos folios …
Volvamos al Guggenheim Bilbao, suponemos que dimitirá el hijo del senador Vidarte … responsable máximo del Museo que ha consentido durante más de una década los robos de su Director Financiero. Por cierto … el Museo tiene la “Q” de plata de excelencia en la gestión según el modelo EFQM (European Foundation for Quality in Management). ¡¡JE!!.
Por cierto (bis), sería deseable que algún periódico, de esos expertos en investigación (como el que logró sacar a relucir el tema GAL), se ponga las pilas y nos relate,negro sobre blanco, los múltiples casos de corrupción en las instituciones dirigidas desde hace décadas por los hijos de arana-goiri. ¡Ya veríamos lo que sale!.

No hay comentarios: