Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 6 de marzo de 2008

Vidal de Nicolás, poeta y ciudadano, hombre bueno y hombre libre

Ayer la Fundación para la Libertad tributó un cálido y merecidísimo homenaje a Vidal de Nicolás. El acto giró en torno a la proyección de un documental sobre el poeta portugalujo que acaba de rodar el joven director Jon Viar Aparicio, hubo intervenciones de gran altura, protagonizadas por Santiago González y Eduardo Uriarte, Jon comentó algunos aspectos del proceso de creación de su película, de la que es, además director, es guionista.
Quien poco dijo, y es que poco podría decir por la emoción, fue el homenajeado, que se mostró agradecido y, como decimos, emocionado, porque hubo llenazo en el Hotel Ercilla, todos queremos mucho a Vidal y hubo personas que para demostrárselo, se metieron 700 kms. de carretera para estar en Bilbao en el homenaje.
Dentro de unos días dispondremos de material gráfico del acto, será el momento de volver al homenaje a Vidal de Nicolás, poeta y ciudadano, hombre bueno y hombre libre.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
P. S. Recogemos el siguiente texto del blog de Santiago González en El Mundo; es un comentario, que no se debe perder, de Hermann Tertsch a las 02.32 AM del viernes 7 de marzo:
Tarde vuelvo a casa y sólo lamento no haber podido estar en la presentación del documental de Jon Viar Aparicio en homenaje a Vidal de Nicolás. Pese a ello, me gratifica la confirmación de que las personas buenas y valientes, las mejores, siempre acaban juntas”.
¡Gracias, Hermann!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Edurne Uriarte, si si, esa misma que consiguió la catedra de forma injusta...gentuza