Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 29 de marzo de 2008

Mesas del Congreso y Senado, a quien el votante se la diere, San Pedro se la bendiga

La legislatura comienza con la constitución de las dos cámaras legislativas, cuya composición es lo que los ciudadanos deciden con su voto en las elecciones generales; hasta ese momento continúan “en funciones” todos órganos del periodo anterior. Y en esas estamos.
En breve se dará el primer paso en el proceso de acomodación institucional a la nueva realidad electoral de España, para lo cual las cúpulas de los partidos negocian la composición de las mesas de las cámaras, algo que se debería haber simplificado enormemente con el fuerte castigo electoral, y consecuente retroceso, de los partidos nacionalistas españoles (ERC, CIU, PNV y EA).
Pero no, parece que R. Zapatero y Blanco no son capaces de poner a algunos en su lugar, pretenden mantener artificialmente algunos presencias donde no caben, ¿cómo es posible que el PNV, que sólo ha logrado dos senadores el 9-M, pretenda mantener a uno en la Mesa del Senado?, ¿habrá que recordar al PSOE que ha logrado 9 de los 12 senadores que se eligen en las provincias vascongadas?.
Y como la aritmética no da, el PSOE pretende hacer una pirueta: cumplir con sus compromisos con sus socios nacionalistas … ¡¡a cambio de que el PP les ceda sus puestos naturales en las mesas!!, mal empezaría la legislatura si para lograr este imposible Pepinho comenzara a hacer de las suyas.
El P.P. no debe nada a los partidos NaZionalistas que tenemos en España: hicieron piña contra él en la pasada legislatura, se mantienen fieles al espíritu del Pacto de El Tinell y al del Pacto de Estella; sería de tontos ceder puestos a partidos que van a actuar sistemáticamente contra él …Zaplana ha estado firme, cómo debe ser, los españoles que han votado al P.P., con la que estaba cayendo, se sentirían muy defraudados si ahora sus votos sirvieran para que el casposo de Ana-Sagasti esté en la Mesa del Senado.

No hay comentarios: