Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 20 de marzo de 2008

Las ocurrencias, contradicciones o inconsecuencias de R. Zapatero

En Kosovo hay bronca, una guerra embrionaria que en cualquiera momento puede estallar.
La declaración unilateral de independencia no esta admitida por Serbia, Kosovo es una provincia pobre, no tiene ninguna posibilidad de supervivencia sin hacerse más dependiente económicamente de Estados Unidos y de otros países que han apoyado su supuesta independencia, y sin las fuerzas militares de la OTAN ocupando su territorio.
España no ha reconocido al nuevo Kosovo, ni apoya su secesión unilateral. En eso R. Zapatero ha estado bien, pero … y aquí viene la contradicción o la falta de consecuencia de nuestro Gobierno, España tiene desplegadas tropas en el punto más crítico de Kosovo, en Mitrovica, donde se están enfrentando los serbio-kosovares (contrarios a la independencia) y los albano-kosovares independentistas.
El objetivo de la misión: el mantenimiento del status quo generado por la declaración de independencia o, si lo prefieren, el apoyo a la independencia de Kosovo (que ni reconocemos ni apoyamos ¿?).
En los disturbios del pasado lunes murió un militar ucraniano, a pesar del heroísmo de un Guardia Civil español, el Sargento Miguel Ángel Movina, que resultó herido en el intento de auxiliarle. Esperemos que ningún militar ni Guardia Civil español muera en el extranjero en la defensa de una causa injusta internacional en la que no creemos ni como Gobierno ni como ciudadanía (excepto la portavoz del gobierno naZionalista vasco, Mirechu Azcárate).
Pie de foto: Soldado español en Kosovo, aguantando impasible la bronca de un serbio que le increpa, o militar español en Kosovo cumpliendo las ordenes de un gobierno errático que en política exterior no sabe dónde esta el norte.

No hay comentarios: