Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 23 de marzo de 2008

Hablemos del Pacto del Tinell ¿sigue vigente?, lean lo fundamental …

El Pacto de El Tinell, firmado en Barcelona, el 14 de diciembre de 2003, por el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC-PSOE) – Ciutadans pel Canvi, Esquerra Republicana de Catalunya e Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Unida i Alternativa, representó (¿y representa aún en la actualidad?, ¿sigue vigente?) el equivalente catalán al acuerdo politico tripartido entre ETA, PNV y EA, previo al Pacto de Estella, si bien aquí los condenados a la muerte politica civil eran "socialistas y populares", en Barcelona los "socialistes" de allí se aliaron a los nazionalistas más radicales para expulsar al P.P. de la gobernación de la región y de la Nación.
Por gentileza de “Alberich el Negro”, Remero de Primera Categoría en el Blog de Santiago González en El Mundo (jueves, 6 de marzo de 2008, 01.23 PM), reproducimos lo sustancial del Pacto de el Tinell, contenido en el siguietne Anexo:

«CRITERIOS SOBRE ACTUACIÓN POLÍTICA GENERAL. Ningún acuerdo de gobernabilidad con el PP, ni en la Generalitat ni en el Estado.

Los partidos firmantes del presente acuerdo se comprometen a no establecer ningún acuerdo de gobernabilidad (acuerdo de investidura y acuerdo parlamentario estable) con el PP en el Govern de la Generalitat. Igualmente estas fuerzas se comprometen a impedir la presencia del PP en el gobierno del Estado, y renuncian a establecer pactos de gobierno y pactos parlamentarios estables en las cámaras estatales.
Leer la totalidad del Anexo del Pacto de El Tinell.

No hay comentarios: