Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 24 de marzo de 2008

El PNV quiere un "pacto singular" ... ¡pero si con el de Guernica nos basta y nos sobra!

El “aberri eguna” del partido del “veintisiete por ciento”, ayer, Domingo de Resurrección, en un placita del Casco Viejo de Bilbao, fue (ya lo adelantábamos dos horas después del evento) un auténtico fracaso; la prensa refleja hoy que hubo “cientos de personas” (un eufemismo para no decir que “no llegaron ni a 500”), y es verdad, unos pocos cientos de personas, vamos, los que comen de la cosa (alcaldes, concejales, parlamentarios, ex-lendacarys como Ardanza, consejeros autonómicos, como el de Sanidad y el de nuestrrrra policía) y algunos “hooligans” de a pie de la cosa … y pare Vd. de contar.
En la tribuna, el fracasado Urcuyu y el fracasado Ivarreche … ¡¡ni una palabra sobre el “plansito” de Ivarreche, ni sobre el referéndum de 25 de octubre de la Sta. Pepis!!, y ya se sabe: ¡las cosas de las que no se habla … no existen!.
Estatutariamente en el pene(uve) manda el partido (recuerden la tangana con el ex Garaicoechea), pero ahora, solapadamente, manda el jefe del gobiernillo regional de Vitoria, individuo con una personalidad patológica que quiere seguir adelante con su proyecto secesionista a través de su llamada “hoja de ruta” (algún día les contaremos qué es una hoja de ruta), referéndum incluido.
¿Quién ganará el sector oficial o el sector guipuzcoano del pene(uve) o Ivarreche directamente?, creemos que ganará la sociedad vasca que, muy en breve, mandará pronto a casa a Ivarreche, para que disfrute de una jugosa censantía primero y, un poco después, de una gran bicoca, como la de Ardanza, que paso de una caravana en un camping de la ría de Guernica a un chalet-palacio-mansión con múltiples irregularidades urbanísticas, al estilo de los nuevos ricos nacionalistas del PNV. Recuerden: en el País Vasco “el futuro es cierto, el pasado imprevisible”.
Lo que también esta claro es que los escasos asistentes al “averri” no se enteraron de nada (lo cual no impedía el babeo y las humedades de las echecoándres, ni los aplausos de ellllos); el PNV que odia el castellano y, de hecho, se va a cargar el “modelo A” para el próximo curso, hizo uso de un rico léxico castellano para el enmascaramiento de sus propuestas … llevan años inventando “palabros”, conceptos vacíos, expresiones buenistas y otras cacas de luxe en bote … ayer surgió lo del “pacto singular” con Zapatero, y se utilizaron “paso de gigante para el autogobierno”, “pacto de rebajas”, “desbloqueo político”, “derecho a decidir” y tantas otras.
La pregunta es ¿por qué y para qué un nuevo pacto?, si con el estatuto naZionalista (ahora repudiado por ellos mismos) de Guernica nos basta y nos sobra.
Sr. Rodríguez Zapatero, no caiga Vd. en la trampa naCi, no les de “vidilla” que los tiene Vd. ya muy maduros.
·
P. S. El amable lector D. Rubín de Cendoya nos envía un comentario que enriquece el texto y, por tanto, se hace necesario sacarlo a portada:
"Amigo Ferchu, se olvida Vd de ponderar debidamente el famoso "acuerdo cepillado". Saludos."
·
¿Merecería la pena preguntar al Sr. Urcuyu a cual de las acepciones del verbo "cepillar" se refería?. Lo dejaremos para el próximo "averri", si es que llega a celebrarse, visto el éxito del de este año ...

2 comentarios:

Rubín de Cendoya dijo...

Amigo ferchu, se olvida Vd de ponderar debidamente el famoso "acuerdo cepillado"

Salud

Anónimo dijo...

Aqui el plasta haciendo honor a su apodo "cariñoso".

Si quieres saber cual es la acepción de la palabra "cepillado", ¿por qué no se lo preguntas al autor de la misma? ¡Al Sr Alfonso Guerra! Urkullu no hace más que recordar el pasado para que no vuelva a ocurrir.

Saludos.