Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 26 de marzo de 2008

El PNV, con sólo el 27 %, más "txulo" que en sus mejores momentos

Hoy hemos conocido detalles de la entrevista de Jesús Ercoreca (para los que vivimos en la zona de Indauchu "ercoreca" es el "super" de toda la vida), el portavoz de la "presencia vasca fuerte" en Madril, con D. José Blanco.
Con esa máxima aldeana que tan bien les ha ido hasta ahora (ya saben: a falta de votos buenas son las hostias, (aunque, de momento, sean sólo dialécticas) y con la tradicional "txulería" naZionalista, los nuevos naCis se han presentado ante el triunfante PSOE ... con exigencias, el titular de portada de El Correo de hoy, a cinco columnas, lo dice todo:

"El PNV exige más peso en las Cortes antes de la crucial negociación Urcuyo - Zapatero".

Es decir, con menos diputados y senadores que nunca, piden más que nunca. Y además, ¿cómo lo piden?, pues con la chulería y el insulto por delante ... quieren estar en la Mesa del Congreso de los Diputados, pero a su presidente "in pectore" le insultan tildándole de "cabestro".
El tarugo de Ercoreca nos recuerda a un aldeano aberchale que en cierta ocasión fue a El Corte Inglés de Bilbao, sección de librería, y cuando llegó su turno lo primero que le espetó al pobre y resignado empleado fue lo siguiente: "¡oyes, hijodeputa, ¿tienes en esta librería de mierda un libro titulado "¡Cómo hacer amigos al primer golpe de vista!?" ...
Así son estos impresentables del PNV y así pretenden encarar una negociación en la que, saquen lo que saquen, aunque no sea nada, nos tienen que vender que están más fuertes que nunca, que les respetan más que nunca y que "sacarán" de Madril más oosas que nunca ... ¡josous, qué peña!.
Y mientras nos entretienen con estas cosas, el "plansito" de Ivarreche pasa a segundo plano y los más listos del lugar van rolando para ... dejar tirado al tontakary a la primera de cambio.
Pie conjunto para las fotos: ¿Quien le pondrá el cencerro al cabestro?, mutatis mutandis.

No hay comentarios: