Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 6 de marzo de 2008

"El libro gordo de ZaPatete"; además el libro no sería "blanco", sino "de Blanco", en el caso de que Pepinho supiera escribir

El segundo debate entre el candidato Zapatero y el candidato Rajoy, dicen, interesó menos que el del lunes anterior (claro, no gozaba ya del carácter novedoso del primero), pero tuvo también sus notas características, incluso sus amagos de estrategias rompedoras.
Una que no salió, que se quedó en amago, fue el intento de Zapatero de introducir en el debate la referencia constante a un tocho, a un bodrio elaborado "ad hoc", como criterio de autoridad frente al candidato Rajoy. Los asesores de Zapatero, conscientes de la debilidad de su pupilo en materia de conocimientos básicos (la economía no se aprende en dos tardes), elaboraron un supuesto "libro blanco" (podrían haberlo llamado un "libro Pepinho"), como recurso mágico para las innumerables lagunas del aspirante a repetir mandato, en todo lo que no supiera, o en todo momento en que se viera acorralado, la salida que le había preparado era muy lisa: "pero si aquí esta todo ... en el "libro blanco, Sr. Rajoy".
Pero Mariano lo desmontó en medio asalto ... y del "libro blanco" apenas se volvió a hablar; pero es indudable que pudo haber sido un buen elemento de Zapatero para el desconcierto de su rival.
El presidente en funciones dijo que este "Libro Gordo de ZaPatete" estaba a disposición de todos los ciudadanos y que se forma inmediata se iba a "colgar" en internet.
Hoy el diario ABC, que facilita un enlace al tocho, nos cuenta que hasta ayer (dos días después del debate) no estaba en internet ... y una vez visto, hay que decir que el libraco no vale nada ... básicamente se limita a procurar enlaces externos a una pluralidad de páginas web para no se sabe qué.
En definitiva, el "Libro Gordo de ZaPatete" es otra estafa intelectual más de alguien que falsea continuamente la realidad, que no tiene programa y que ha hecho de la improvisación ... virtud, de la que se aprovechan los naZionalistas periféricos que ven en esta debilidad una oportunidad para obtener ventajas injustas y "sacar" cosas al conjunto de los españoles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

acostumbrate a seguir diciendo estas burradas cuatro años más porque va a ganar zapatero