Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 12 de marzo de 2008

El lendacary, o enfermo psiquiátrico, o suicida o un "txulo" naCi de pelotas

En estos días casi todo el mundo cuyo sueldo no dependa del partido naCi, del lendacary, o de ambos at the same time, tiene la convicción de que el partido del tal Ivarreche, y el Ivarreche mismo, han fracasado estrepitosamente: llevan muchos años dedicados al adoctrinamiento de la sociedad y a querer vender quimeras a un precio impagable: sangre, sudor y lágrimas (que nos perdone Sir Winston por la cita en este miserable contexto, cual es el naZionalista vasco).
El hartazgo viene de largo, pero desde que Juanillete echó un órdago en la campa, allá por el 30 de septiembre del año pasado, ésta ha sido la primera ocasión en que los residentes en Vascongadas hemos podido votar … ¡y ha salido lo que ha salido!.
La tozudez, el empecinamiento, la txulería, el “poner pie en pared” son los rasgos que definen la personalidad del precarista del palacete de Ajuria Enea (más de un especialista señala que le convendría visitar a un psiquiatra: ese rictus, esos gestos espasmódicos, esas cosas que dice …), así que, parece, va a mantener su “hoja de ruta” hacia el abismo, vamos, que se va a subir al tejado del palacete y se va a lanzar al vacío … un buen plan, para expertos en analizar personalidades complejas y patogénicas: ¿es Ivarreche un enfermo mental?, ¿es un suicida?, ¿es un txulo nacionalista?, acaso ¿es otro TxiKilikuatre?, … ¡joér!, ¡pues a Eurovisión!, pero primero que dimita.
Por cierto, no estaría mal que en la dimisión le acompañara Ana-Sagasti, el personajillo más cutre y más casposo que tiene el naZionalismo en la actualidad.
Pie de foto: Ivarreche imitando a Ruiz Mateos, cuando agredió a Boyer: "leche, ¡que de doy una leche!"
·
P.S. Vean el viernes 14-03-08, la crónica de Olatz Barriuso en El Correo, pag. 24, bajo el siguiente titular: "Ibarretxe insiste en su plan y vaticina que la sociedad vasca le respaldará en el empeño. Deja claro que seguirá adelante con la consulta si no logra un acuerdo con Zapatero".

2 comentarios:

lazaro dijo...

Un par de cosilla… ER no son unos nazis, pero entiendo que te gustaría pensarlo. En una democracia se a de podes opinar y sobra la gente que sojuzga la opinión de otros… “Se ha habilitado la moderación de comentarios. El autor del blog debe aprobar todos los comentarios.” Jajajajauja permíteme que me ría… ¿es que no sabes soportar la critica? Esto es un acto cobarde.
Yo soy catalán, y existían catalanes antes que España se soñase. Más de mil años nos avalan.
Continua hablando de tus nazis… los de tu tierra… los que vestían camisa azul y cantaban con el brazo extendido eso de la camisa nueva… los que se medio inventa idiomas y lo llaman nuevo (batua)… los que no saben admitir su historia… los que matan como lo que son unos psicópatas vagos… y deja a las personas civilizadas en paz o ¿acaso esperas que alguien se crea tu discurso pobre y sectario respecto a que todos somos iguales a tus conciudadanos?

No te olvides de no publicar este comentario… eres igualito jajajauja

Ferchu dijo...

Amigo Lázaro, eres un pobre hombre.
La moderación de comentarios se habilitó cuando un mocordete naci se dedicó a inundar el blog durante un par de días con comentarios soeces y amenazas de muerte ... salvo ese tipo de "aportaciones", todas las demás se admiten, incluso la tuya, ese bodriete que aparece un poco más arriba.
Welcome!.