Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 18 de marzo de 2008

Doble rasero nacionalista, “hacer de la necesidad virtud” o trampas infantiles nacis

Todos sabemos lo que busca el naZionalismo vasco, y en el término “naZionalismo vasco” incluimos a todas sus ramas, grupos, subgrupos, partidos, asociaciones, legales e ilegales, etc., también a los delincuentes y los terroristas: el sueño sabiniano, el deseo de juventud del racista Arana, la independencia.
En cada momento unos y otros han hecho lo conveniente en orden a ese fin último, al que nunca han renunciado, y al que jamás renunciarán, ni siquiera cuando queden reducidos a grupúsculos marginales (y con el Athletic en segunda).
Y es que desde hace 30 años los nuevos naCis veían la independencia cada día más cerca; con cada competencia traspasada, cada cesión de un nuevo tributo que se incorporaba al Concierto Económico, cada txulería consentida, cada incumplimiento de la ley tolerado … cada vez que hacen algo que les da la gusta, simplemente porque les da la gana, se creen más cerca de conseguir su objetivo y, claro, ha llegado el momento de ponerlo negro sobre blanco … ¡en esas estamos!, con el gili-plan de Ivarreche.
Ya no pueden dar marcha atrás, sin echar a medio partido y sin perder muy buenos momios, el gili-plan de Ivarreche no puede sino seguir adelante, ¿cómo?: si los naCis están fuertes, a golpe de chulería y de desafío, si, por el contrario, como ahora esta ocurriendo, están de capa caída … siguen adelante sibilinamente (jesuíticamente diría alguno), ¡la ultima ocurrencia es de ayer!, de Urcuyu, el presidente del PNV, en la entrevista que publicó El Correo:
“Si se llega a un escenario de confrontación será por falta de voluntad de Zapatero”.
¿Será posible tamaña tomadura de pelo?, el PNV quiere y pide pelea, organiza el combate, incluso construye el ring, obliga al otro a subirse … y una vez en él, exige que haga tongo, que el de enfrente se deje ganar, se deje caer el suelo …
Urcuyu quiere hacernos creer que puede hablar “en nombre del pueblo vasco” … PERO SOLO LE VOTÓ EL 27% DE LOS VASCOS EL 9-M. A Ivarreche y Urcullu ya sólo les queda el apoyo de uno de cada cuatro vascos … pero siguen “erre que erre·”.
Urcuyu sabe que le costará convencer a la sociedad vasca de la razonabilidad de su nueva pirueta, pero también es cierto que parte de un “suelo electoral” de 300.000 votos “pelaos” (menos que los de Rosa Díez), pero que son unos auténticos “hooligans”, bien lubricados con abundante dinero público, en forma de nóminas o de contratos de suministro con las administraciones autonómicas. Son los 300.000 hijos de San Sabino.Lo que no ha calculado el PNV, con su presidente y su lendacary incluidos, es que ya no es tiempo de piruetas ni de tonterías, que su ciclo político está concluyendo y pronto comenzará otro, de 8 ó 12 años de duración, con un Lehendakari de todos y para todos, y de ideología socialista, ¿quién?, pues como diría el gilipollas de Anasagasti. “un tal Blázquez”, digo López.
Pie de foto: "Tanto va el cántaro a la fuente ..."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola aqui el plasta.

Una vez más, hablas sin saber.

El que dijo lo de "un tal Blázquez" no fue Anasagasti. Ahora preocúpate tú de averiguar quien fue, no te lo voy a dar todo mascado...

Ferchu dijo...

Touché!, mon ami; but I only know that I know nothing!.
En todo caso, gracias por "e-levantar" la liebre; pero de momento no vamos a perder ni un solo segundo en precisar una cita naZionalista de medio pelo ... si en el futuro viene a cuento, nos daremos un paseo antes por google.