Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 22 de marzo de 2008

Agresión naZionalista contra el "modelo A", ¡no paran!, ahora "taza y media"

Se ha filtrado a la prensa el borrador del nuevo decreto naCi de ese mal Consejero de Educación que es Antonio Campos, Tontxu, para sus coleguitas naCis de EA, dirigido a la erradicación total de la enseñanza de y en castellano en esta región, en contra de elementales derechos humanos, como es el derecho a la educación en la lengua materna.
El Sr. Campos pretende ahora, de nuevo, reorganizar los estudios de Bachillerato dándole al vascuence la condición de "lengua principal".
Su anterior cacicada en la misma línea, con relación a Primaria y Secundaria, ha merecido una fuerte contestación de la ciudadanía, ha habido manifestaciones y protestas, se ha constituido una asociación de padres de alumnos para defender el "modelo A", que tiene por nombre "Plataforma por la Libertad de Elección Lingüistica"; y ha habido un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ... que si bien no ha dado como resultado la adopción de medidas cautelares, el tribunal ya ha dejado sentado que un decreto no puede modificar la ley, y que para la supresión de modelos hace falta previamente reformar la ley, cosa que el gobierno naCi de Vitoria ni ha hecho, ni puede hacer por falta de mayoría suficiente en el parlamento regional.
Pie de foto: Representantes de la Plataforma por la Libertad de Elección Lingüistica.

No hay comentarios: