Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 18 de febrero de 2008

¡Qué sabrá Urcuyu lo que es, será o sería, la "mayor crisis institucional"! ...

La segunda generación de políticos nacis (o naZionalistas) de la Transición ha comido toda su p. vida la sopa boba que desde “Madril” llegaba casi gratis a sus mayores, tienen alrededor de 50 años y llevan 25 mamando del presupuesto. Uno de ellos, el nuevo führer del PNV, un tal Iñigo Urcuyu, debutó el viernes en la Capital del Reino, en el Forum Nueva Economía, y aprovechó la ocasión para hacerse notar, ¿cómo?, con una advertencia que quiso que sonara a desafío: anunció “la mayor crisis institucional de cuantas se hayan podido producir desde 1977", es decir, desde la Transición, si al PNV no le dan más (¡y se lo pedirán a quien gane el 9-M!) y si el T. C. recorta el estatuto catalán. Parece que incluso dijo, que tal crisis sería como con la "loapa" (¿quien se acordará de semejante episodio de poca monta?).
Para mantener la tensión (que, por cierto, tanto apasiona a R. Zapatero), el PNV exigirá esta vez más que nunca: la presidencia del Congreso de los Diputados, vocales en el C. G. del poder Judicial, más dinero del resto de España para Vascongadas, etc.
Y ésta sí que será la “mayor crisis institucional” desde la Transición, si se conceden al PNV sus exigencias; y se le concederán si quien gane el 9-M no obtiene la mayoría absoluta o no encuentra apoyos suficientes en partidos que no estén en la merdé disgregadora; insistimos, hace falta un pacto de estado para poner "pie en pared" y rechazar todas las peticiones de los partidos naZionalistas en desarrollo de sus programas máximos (que no han renunciado a llevarlos a la práctica).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Urcuyu se dice Urkullu, a lo mejor para ti España se dice Espaya y Rajoy se escribe Rajoi. A ver si nos fijamos un poquito más y no hacemos el ridículo........

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que Ferchu "castellanice" los nombres y las expresiones nacionalistas.
Estoy harta de ver en la ETB cosas como "Valentzia", "Murtzia", "Bartzelona" o "Madril".
Y tambien "Iturgaitz", por Iturgaiz; "Gartzia" por Garcia o como el futbolista "Bakero" por Vaquero ... ¿seguimos?
¡Aupa tú, Ferchu!