Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 21 de febrero de 2008

El Sr. Fernández y el lendacary Ivarreche (o viceversa)

Cuando el lendacary Juanillete Ivarreche, recién designado, era aún un simple aldeano poco viajado (ahora hasta va a Palo Alto, previo paso por taquilla), conservaba en estado puro (ahora lo falsea un poco) su ser huraño, su carácter cerrado y desconfiado, su carencia de amigos, como le recuerdan quienes le conocieron en la Facultad de Económicas de Sarrico: siempre inexpresivo, siempre maleducado y siempre disfrazado de aberchale, vistiendo el “caicu”.
Pues bien, en sus comienzos de lendacary alguien le preguntó si era racista, a lo que Ivarreche respondió diciendo que cómo iba a ser racista si solía andar en bici con un tal Fernández …
El tal Fernández se convirtió en la “prueba del nueve” del no racismo de Ivarreche, “lejendaccary santua”; ignoramos si el coéquipier de Ivarreche en la afoto es el amigo Fernández, pero no nos viene mal para ilustrar la anécdota y evitar que el “susecido” se vaya por los sumideros de la memoria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No digas bobadas ni retuerzas el lenguaje. Ibarretxe puso el ejemplo de que todos cabemos en Euskadi cuando aludió que él pasea en bicicleta con gente de muy diversa procedencia. Lo que escribes en negrita lo escribes tú. Y ánimo, que otrs 4 años de ZP pasarán volando :-P