Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 1 de febrero de 2008

El día de San Valentín el lendacary mitinea en California ¿llevará a la aldeanita?

El día de San Valentín el presidente regional autonómico vasco Jon Joseva Ivarreche va a echar una mítina en la Universidad de Stanford, sita en “makila altua* (Kaliforrrrnia), o, si lo prefieren, en Palo Alto (California), ¡a cualquier cosa llaman hoy día “dar una conferencia”!.
Pretende explicar su “plan”, el iter naZionalista hacia la independencia, basado en un ideario racista y antidemocrático, dirigido desde un gobierno y un régimen totalitario, y planteado a una población que no puede expresarse libremente por el miedo causado por una banda criminal de la misma familia ideológica del proponente del plan.
Sin embargo y a pesar de que el nacionalismo mueve sus peones con soltura (y con un ingente presupuesto que sale del bolsillo de todos nosotros), personas sensatas, la buena gente de España, empieza a no admitir los desmanes del naZionalismo opresor y la desvergüenza tolerante del Presidente del Gobierno de la Nación, que por un puñado de votos es capaz de cualquier cosa.
Y la contestación a la nueva barrabasada de Ivarreche se esta organizando; hay una dirección electrónica (que cuenta con más de 4.000 adhesiones) contra el panfleto naZionalista vasco en Stanford, que, si se produce, manchará de una manera indeleble el prestigio de dicha Universidad. Se trata de un manifiesto que se puede firmar a través de internet.
Parece que desde las autoridades académicas la salida que ofrecen a los descontentos es que, quien quiera oponerse, plantee “in situ” sus discrepancias con el planfleto del lendacary. Y, ¡pásmense, amigos!, respuesta de Ivarreche …. “la Erchaina pide a la policía de Stanford que vigile a los asistentes al mitin de Ibarreche”.
Así funciona el régimen naZionalista amorrado a las instituciones regionales vascas … echar a la policía contra los discrepantes pacíficos. Si los discrepantes fueran como los pre-terroristas de I. A. en la universidad pública vasca, la cosa sería muy distinta, estarían bien vistos por las autoridades, al fin y al cabo, I. A. es la vanguardia del naZionalismo militante y comprometido "con toda una" lengua y "toda una" sociedad. ¡Joér qué peña!.
Pie de foto: Ibarreche "doctor honoris causa" por la Universidad de Tbilisi (06-02-06), o sea, de Tbilisi a Stanford, o de Stanford a Tbilisi ... y tiro porque me toca.
Nota: Enviamos un saludo a Libertad Digital, de cuya web hemos obtenido interesantes enlaces para completar este post.
(*) Translation by Dña. Catalina.

No hay comentarios: