Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 13 de febrero de 2008

Contra la tiranía del vascuence, dos soluciones: a los Tribunales ... y a asociarse

Para el naZionalismo vasco, el idioma español es el enemigo a batir: 30 años de naZionalismo en el poder en esta región, y casi nadie habla vascuence por la calle … salvo donde ya se hablaba antes, durante el franquismo.
Muchísimos ciudadanos vascos no sabemos ni contar hasta diez en vascuence (¡y a mucha honra!), muchos más no saben que negúa” significa “primavera, y la mayoría seguimos pensando que “felpudo” (ojo, no en sentido figurado, sino estricto) se produce por “onguietorri”. La realidad es tan apabullante para los dictadores que están al frente de las instituciones regionales autonómicas que ya no saben qué hacer.
La última muestra del carácter tiránico del lendacary Juanillete Ivarreche ha consistido en “su” reforma educativa, mediante decretazo, que erradica el castellano del sistema educativo vasco, impidiendo la libertad de elección de los padres y el derecho de los alumnos a ser educados en su lengua materna.
Y los nuevos nacis han ya adoptado la decisión de “cargarse” el modelo “A” en Álava (la provincia menos nacionalista de las tres) desde los niveles más elementales (hasta 6 años).
Pues bien, la reacción frente a la tiranía está servida; el Partido Popular Vasco ha recurrido el “decretazo” ante la Justicia, su recurso ha sido admitido a trámite y en breves días habrá una decisión de los Tribunales sobre las medidas cautelares que ha solicitado.
Por otra parte, y esto es mucho más interesante, los padres comienzan a organizarse contra la imposición naZionalista, y han constituido una asociación, cuya página web (www.libertaddeeleccion.org) se debe visitar con urgencia y entusiasmo … ¡viva la libertad!.. (Agradecemos a D. Gorkataplines su información y este último link).
Pie de foto: joven estudiante vasca en plena inmersión lingüistica, a punto de perecer en el repugnante chapapote intelectual naZionalista, o sea, en la pura mierda sabiniana.

1 comentario:

doctordiabetis dijo...

Percibo que mucha gente rechaza la imposición del Euskera pero la gente traga y calla porque esta considerado politicamente incorrecto criticarlo. En las ultimas oposiones de osakidetza contaba más puntos el perfil 2 de Euskera que el título de especialista.Vale más saber euskera que medicina.