Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 11 de febrero de 2008

ANV ("enésima" marca de ETA): entre el terrorismo callejero y el exilio francés

Dos noticias han atraído hoy la atención de los bilbaínos, que es como decir, de toda la Comunidad Autónoma, no en vano, el País Vasco es “Bilbao y sus amplios alrededores”, que incluyen, como es sabido playas tan simpáticas como La Concha, de ese barrio llamado San Sebastian.
Pues bien los bilbaínos asistimos ayer a unos típicos actos de terrorismo callejero, no se trató de una bronca dominical de gente que no sabe beber (aunque también es conocido que mucha de esa gentucilla van a sus manifas bastante “cargaditos”).
La otra es la revelación de que Eta-Batasuna, con financiación del PCTV, está organizándose en el sur de Francia, vamos en algunas circunscripciones electorales fronterizas con España del Departamento de los Pirineos Atlánticos de la región de Aquitania, que los etarras y el resto de los nacionalistas denominan con un palabro “ad hoc”, que a los demás nos la sopla.
De la primera tienen amplia referencia en los medios, y algunos lo vivimos relativamente cerca, estábamos de paseo por la Muy Noble, Muy Leal e Invicta (hasta junio ’37) Villa de Bilbao, cuando oímos los helicópteros de la policía autonómica y las detonaciones de los impulsores de las pelotas de goma antidisturbios, y visto el cariz de la cosa, decidimos dejar la caricia del tibio sol invernal para la sobremesa. En la bronca todos cumplieron el guión: los etarras rompieron todo lo que pudieron y los “polis” del peneuvista Balza sólo detuvieron a dos macarrillas.
Lo del nuevo “santuario” en el sur de Francia lo tiene más bien “jorobau”, hasta el Vaticano va a comenzar a desnaZificar la Iglesia “de aquí” y, sobre todo, ¡que no le toquen los tachines a Monsieur Sarkozy! … que tiene unas ganas locas de resolver el "problemilla" vasco de un plumazo … y a buen seguro que lo hará tan pronto como le den la más mínima opción.

No hay comentarios: