Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 27 de enero de 2008

Valoración de la manifa del gobierno de Vitoria contra la Administración de Justicia

Hemos ojeado varios comentarios al paseo de ayer por la Gran Vía de Bilbao, de Jon Joseba Ivarreche, del sobrino segundo del asesinado General Azcárraga y del "lider" aberchale de IU, junto con sus respectivas tropas, y nos quedamos con el de José Luis Zubizarreta en El Correo.
En la edición en papel del periódico los titulares son los mismos:
"Blindando el tripartito. El Gobierno del PNV, EA y EB ha aprovechado el fallo del Supremo para reflotar, en otro formato, la coalición electoral que naufragó por desavenencias entre los partidos".
Pero además, resalta dos párrafos importantes del texto, que son los mismos que ayer, aunque de otra manera (con menos precisión, y peor intención), quisimos resaltar en este blog:
"A tenor de lo que el tripartito ha dicho estos días, la gente no esperaba ser invitada a una manifestación, sino convocada directamente a la insurrección".
"Cabe dudar de que la ciudadanía, harta de tanta logomaquia vacía y estéril, esté por la labor de embarcarse de nuevo en una estrategia de confrontación".
Y es que para nosotros el "plan Ivarreche" no tiene ningún futuro y si el lendacary elige la opción de pretender imponerlo por la fuerza, va de cráneo, porque el lendacary NO TIENE NINGUNA FUERZA. Sólo conseguirá lo que le den en una mesa de negociación con un presidente del Gobierno de España que sea débil y carezca de principios. Si ese Presidente del Gobierno de España es Mariano Rajoy el presidente regional de aquí ¡no conseguirá nada de nada!.
La burguesía vasca, afiliada al PNV y amorrada a la teta nutricia de la Administración (a los puestos de funcionario, y a los contratos de suministro de todo tipo de bienes y servicios), no está para txorradas, quiere seguir como hasta ahora ... quedándose con la mayor parte de la pasta y del pastel para la amplia familia nacionalista, tensando lo conveniente ... pero sin romper nunca con Madril.
Los burgueses nacionalistas no están ni para la insurrección, ni para la confrontación, ni para la resistencia civil. ¡Al tiempo!.
Pie de foto: burgués nazionalista al que dicen que se le puede terminar la teta de Ivarreche (también conocido por "lendacary ahí-va-la-leche").

No hay comentarios: