Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 10 de enero de 2008

Resocialización del Lendacary Ibarrreche. 1ª parte. Evaluación: aprobado alto

A las madres primerizas les cuesta mucho desprenderse durante varias horas seguidas de sus vástagos; para ellas el hecho de llevar a sus hijos a la “guarde” puede resultar un auténtico trauma. Interviene el psicólogo y se explica: “Ande, mujer, ¡que es por el bien del niño!, tiene que socializarse, darse cuenta de que no es el único ser en el mundo, que hay otros niños como él, con los que tiene que aprender a relacionarse de una forma armónica … vamos, que la socialización es la solución, y no el problema”.
A veces con los mayores ocurre lo mismo, muchos se creen el ombligo del mundo … que sus opiniones están por encima de cualquiera, por encima del bien y del mal y, por supuesto, por encima de la ley, que son como los personajes de Clint Eastwood en las viejas “pelis” del Far West; es decir, han perdido el norte, han pedido la ubicación, han perdido la cabeza. El mismo psicólogo (o psicóloga) de antes nos volvería a dar la solución: “¡Resocialización, resocialización y, de postre, más resocialización!”.
Y en esas parece que está nuestrrrro prrrresidente autonómico.
Ayer, contra todo pronóstico, aceptó la invitación de Su Majestad el Rey para la cena de celebración de su septuagésimo cumple. D. Juanjo Ibarreche cenó en la misma mesa que el Príncipe de Asturias, Dña. Leticia, la Vicepresidenta Fernández de la Vega, el líder de la oposición Mariano Rajoy, Gregorio Peces Barba y Javier Solana.
Fue un buen baño de inmersión en “socialización”, al reunirse junto a otros 450 invitados (más acompañantes) de lo más granado de España, especialmente por la entidad de las personas con las que compartió mesa.
Lo mejor de todo fue el brindis final de D. Juan Carlos I: “¡Por el pueblo español!, ¡por España!”, en el que nuestrrrro Lendacary participó con toda naturalidad. ¡Quien lo diría!.
La guinda habría estado en que, junto a Ibarreche, el Servicio de Protocolo hubiera sentado a un General de la Guardia Civil. Pero la felicidad nunca es completa. ¡Otra vez será!.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJA muy bueno Ferchu! ya nos lo podrían haber atado a la silla con cadenas!!

Blog de Germán López Bravo dijo...

Esta vez, aplaudo el "gesto" y la "deferencia" que ha tenido el Señor..ito Ibarreche, al asistir a la invitación del Jefe del Estado.
Recordemos que Don Juanjose, es por que lo "dice" la Constitución Española:
"ALTO REPRESENTANTE DE LA CORONA ESPAÑOLA EN EL PAÍS VASCO"
Ni más, ni menos.
Saludos.

Germán López Bravo
Concejal de Ondarroa

Anónimo dijo...

Uy Uy Uyyyyyyyyyy!!!!!!

Que falta de respeto por tu parte Germantxu, que Juan Jose es tu PRESIDENTE, aunque te joda es tu PRESIDENTE, SI!!! SI!!! TU PRESIDENTE!!!(lo de las mayusculas es sin chillar, es solo para que te enteres)

Ya veo que gente lee este blog, gente como yo que se viene a partir la caja y otros que ya sabemos de donde salen.

Anónimo dijo...

No véis que este tipo es un mero pringado ultranacionalista español que se cree concejal de Ondarroa cuando la ley dice todo lo contrario??? no es más que un fantasma, este tipo lo único que es un falso porque según las leyes (la de administraciones públicas, la del régimen electoral, municipales, etc.) no es concejal de nada. Jaja mirar como firma, se cree concejal! pero de qué? no tiene la vegüenza de reconocer que no es concejal pero eso si, no admite que Juanjete es tan democráticamente elegido como lo fue elegido Germán. Es su presidente, sí, sí. Tanto o más como que en un tiempo pasado Germán FUE concejal...pero peridió tal condición...ooooh!otra vez será...entramos a este blog, amigo anónimo, no porque nos guste lo que ponga Ferchu, sino porque a los pocos "homus políticos" como Germán, Ferchu, anónimo o yo, nos gusta más la política que a un tonto un lápiz. Un saludo al blogger, Ferchu; y a todos los demás.