Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 17 de enero de 2008

Nuestrrrro Athletic sigue adelante, a trompicones, en la Copa de Su Majestad el Rey

Quien tenga interés en la cosa del fútbol que se lea las crónicas deportivas del partido de ayer de los mininos de San Mamés contra el Español de Barcelona (empate in extremis, prórroga y más fortuna en la tanda de penaltis).
No parece fácil ni que el Athletic permanezca en Primera División, ni que se acerque a la "final" de la Copa de España, en los próximos muchos años. Así que vamos a ver si conseguimos que le den un premio, o más bien que le reconozcan uno que esta en disputa, que tiene en el alero.
Y es que nuestrrrro Athletic tiene pedido a la Federación que le reconozca la Copa de 1902 (Torneo de la Coronación de Alfonso XIII); lo explicamos:
En la vitrina de trofeos de nuestrrrro Athletic (todavía no travestido en Bilboko Atletikua, por las ínfulas aberchales, aunque todo se andará) está la copa que le acredita como ganador del Torneo de la Coronación de Alfonso XIII, tras derrotar al Barça por 2-1. El equipo vencedor fue, técnicamente, el Vizcaya, un combinado del Athletic y del Bilbao, que se fusionarían meses después en el equipo que hoy es.
La Federación Española de Fútbol considera vencedor de aquella edición del llamado “torneo del K. O.” al Vizcaya, a pesar de que el Athletic viene solicitando que se le reconozca el título, ya que el “Vizcaya” fue el nombre del equipo que ya estaba en proceso de formación por la unificación de los mencionados “Athletic” y “Bilbao”, pero no hay manera …
¡Y los políticos nacionalistas metieron el remo!, bueno los nacionalistas vascos aún no, por razón de la materia, pero los de CiU han solicitado que se reconozca al Barcelona como ganador de la Liga de 1937 “que se denominó Liga del Mediterráneo habida cuenta de que España estaba en plena guerra civil”, otra suerte de “memoria histérica” reparadora de situaciones de injusticia (¿?).
Parece que la reivindicación del Athletic puede tener ahora éxito, a rebufo de la reclamación de CiU en beneficio del Barcelona.
¿Y qué nos parece en el blog esta “movida”?, pues nos parece bien, y añadimos que es urgente atender la petición del Athletic … no vaya a ser que algún politicastro del PNV se lo piense dos veces y reniegue de la victoria en un torneo que conmemoró la Coronación de un Rey de España, de Don Alfonso XIII.
Por cierto, ¿devolverá el Athletic de Bilbao las nueve Copas del Generalísimo que le entregó personalmente el propio Franco entre 1943 y 1973?. ¡Se admiten apuestas!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

q POCA GRACIAS TIENES...

UN BILBAINO "DE PRO" METIENDOSE CON EL ATHLETIC?ALGO NO CUADRA...

Jon Ander