Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 14 de enero de 2008

La síntesis de los "demócratas" Hillary y Obama: la "republicana" Condoleezza Rice

Parece que las elecciones presidenciales norteamericanas de noviembre anuncian tiempos de cambio; el Partido Demócrata designará una candidatura novedosa: o una mujer blanca o un hombre negro que, dicho así, en políticamente correcto, no parece nada especial, pero si, en el primer caso, quitamos el adjetivo y, en el segundo, el sustantivo … cambia la cosa.
Sea como fuere, si ganan los del “donkey”, los demócratas, en Estados Unidos habrá por primera vez en la historia una Presidenta blanca o un Presidente negro.
Allí (como cada vez más aquí) la política funciona a ritmo de encuestas, así que el Partido Republicano, el del “elephant”, podrá hacer muchas valoraciones, proyecciones, especulaciones, etc. antes de designar a su candidato (parece que en sus “primarias” no compiten chicas), pero si aprecian que las cosas no les van bien, que los aires de cambio, son más bien un vendaval o quizás un huracán de fuerza 5, desde aquí, and completely free, les ofrecemos un consejo: hagan la síntesis, busquen el corolario, decanten las esencias … y les saldrá un nombre: Condoleezza Rice.
Hacemos la prueba del nueve para ver si la solución es la correcta: quitamos a Hillary el adjetivo y a Obama el sustantivo … ¡Hecho!, ¡pues sí!, nos sale Condy.
Además, como se ve en la afoto, parece que Dña. Condoleezza tolera bien a Zapatero y a Moratinos; aunque es harto improbable que coincidan: para cuando la Presidenta americana fuera a tomar posesión (allá en el lejano enero de 2009), aquí Zapatero y Moratinos llevarán 10 meses cobrando la correspondiente cesantía. Ainsi soit-il.

No hay comentarios: