Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 30 de enero de 2008

En marzo comienzan en Vizcaya las obras del tren regional de alta velocidad ... ¿?

El tren de alta velocidad que discurrirá entre Bilbao y San Sebastián, con un ramal que irá a Vitoria, tiene serias dificultades:
· entre los naZionalsitas del gobierno regional no hay acuerdo; mientras PNV y EA se decantan por el diseño en forma de "Y", los aberchales de IU "apuestan" por el diseño en forma de "U" tendida.
· en cuanto a las administraciones implicadas, las desavenencias han existido siempre entre el Gobierno de la Nación y el gobierno regional autonómico de Vitoria; y al lío se añaden, desde otra perspectiva, los ayuntamientos gobernados por Eta-Batasuna.
· en lo que se refiere a la seguridad, las amenazas de Eta y de Eta-Batasuna complican dos aspectos fundamentales: la ejecución material del proyecto (ha habido ya varios ataques y sabotajes) y la seguridad de los usuarios si finalmente se construye.
Sobre esta obra sobrevuelan dos buitres negros: la central de Lemóniz y la autovía de Leizarán.
El Ministerio de Fomento del Gobierno de España acaba de anunciar que en marzo se comenzarán a ejecutar las obras adjudicadas hace un año, en concreto en Elorrio, Abadiano y Durango. El gobierno naZionalista de Vitoria, que, como siempre, se pretende exhibir como más ágil, dice que él comenzará "sus" obras en febrero (un mes antes) en Guipúzcoa, en Ordicia e Ichasondo. La banda criminal ETA aún no ha abierto el pico. A ver en qué queda todo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantaría discutir contigo, seguro que aprenderiamos el uno del otro.
Pero teniendo en cuenta que internet no es el medio más efectivo te digo de todo corazón...eres un jodido facha.

Anónimo dijo...

Mira que eres selectivo con la publicación de comentarios críticos: sólo publicas aquellos que se descalifican a sí mismos....

Eso está muy feo, Ferchu, muy feo...