Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 28 de enero de 2008

El referéndum “en bragas” de la Sta. Pepis (vulgo, lendacary Ivarreche)

El referéndum de la Sta. Pepis lo único que tiene es fecha, la fijó unilateralmente, él solito, el lendacary, y lo hizo con más de un año de anticipación, como las bodas que los nacionalistas (y algún bilbaíno “despistau”) quieren celebrar ante la “amachu de Begoña”.
El referéndum tiene fecha, pero carece de todo lo demás:
· el soporte legal o, alternativamente, una autorización del Gobierno de la Nación,
· la pregunta que los consultados deberán responder,
· tampoco tiene marco político, que hasta el 9 de marzo no se empezará a perfilar,
· tampoco sabemos si el aspirante a convocante estará en activo o inhabilitado judicialmente
· desconocemos si lo podría celebrar en las tres provincias vascongadas o si se “descolgará” alguna (Álava sin ir más lejos),
· y si en las provincias en que se pretenda celebrar, algún ayuntamiento se plantará (uno o varios de la margen izquierda de la ría del Nervión).
En circunstancias “normales” (la “normalidad” naZionalistas es bastante anormal) lo único con lo que deberíamos contar como certeza absoluta en relación con el referéndum de Ivarreche es su propia cerrilidad, su acendrada intransigencia, su incapacidad para el diálogo (excluido el “¡si bwana!”) y, por el contrario, su acreditada capacidad para “poner pie en pared” y bajar la testuz (podríamos decir, los cuernos) para embestir a quien se le acerque … pero esta vez ¡ni eso!, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco tiene algo que decir antes … aunque es más que probable que el Tribunal Supremo intervenga más tarde de la fecha fatídica.
De todas formas, vemos muy débil al lendacary Ivarreche, se aprecia que el buen hombre (¡otro suponer!) no las tiene todas consigo; este sábado fue poca gente a la manifa en desagravio de Atucha y contra la Administración "colonial" de Justicia, decir “poca” es poco, porque se supone una mayor capacidad de convocatoria al PNV y a sus lacayos y/o lazarillos del gobierno regional; todo el mundo esperaba una revolución naZionalista, la insurreccción generalizada, algo así como la huelga general política en versión naci … y nos convocan una manifa de pegolete, ¡joér, qué miseria!.
Tan débil le vemos a D. Jon Joseva Ivarreche que, seguramente, no convocará gran manifa de pitiminí en vísperas del juicio, ni mientras éste se celebre (durará 2 ó 3 días), ni cuando haya sentencia, ni cuando la confirme el Tribunal Supremo …
Al aldeano de Llodio que vive en un palacete en Vitoria se le está acabando la capacidad de maniobra.

No hay comentarios: