Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 13 de enero de 2008

El "Pacto de Ajuria Enea" cumple 20 años: otro "documento histórico" convertido, a las primeras de cambio, en "papel mojado"

El día 12 de enero de 1988, a las 18.00, en la sede de la presidencia del gobierno regional, en Vitoria (Álava), los representantes de seis partidos democráticos firmaron el "Acuerdo para la Normalización y Pacificación de Euskadi", más conocido como el “Pacto de Ajuria Enea”. Acaba de cumplir 20 años. Y es uno de los tantos “documentos históricos” que ha tenido menos vigencia y menos duración que una tarta a la puerta de un colegio en Biafra.
.
P.S. El mejor comentario que hemos podido leer en la prensa nacional de estos días sobre el "Pacto de Ajuria Enea" tiene la firma de Santiago González, en el El Correo del 14 de enero. Dice así:
·
Fulgor y entierro del Pacto de Ajuria Enea.
El primer gran escollo del Pacto de Ajuria Enea fue la autovía Irurzun-Andoain, cuyo trazado había sido desautorizado por ETA.
Hace veinte años que tengo veinte años», cantaba Serrat a sus cuarenta en homenaje a 'Ara que tinc vint anys', una hermosa y primeriza canción suya, aunque de esto hace ya también veinte años, los mismos que cumplió el sábado el Pacto por la Pacificación y Normalización Democrática, más conocido como Pacto de Ajuria Enea.Hace veinte años que tuvieron actualidad las fotos que este fin de semana ...

No hay comentarios: