Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 12 de enero de 2008

El Himno Nacional (nacional de España, of course) ya tiene letra

En alguna ocasión ya nos habíamos pronunciado a favor de que se pusiera letra al Himno. La bandera, el escudo, el himno, máxime si tiene letra y es, por tanto, más participativo, constituyen los símbolos esenciales de identificación de una nación, (aunque también de otras cosas, incluso de tono menor, como es nuestrrrro Athletic, que tiene de todo eso … y mucho más).
Parece que la nueva letra no ha gustado ni a la izquierda más rancia ni a los nacionalistas. Entre la gente de la calle ha habido división de opiniones, aunque con un cierto peso mayoritario a favor.
Nosotros esperaremos a ver cómo canta el Himno Nacional Plácido Domingo el próximo 21 de enero y, a poco que nos guste (¡que nos gustará!), añadiremos nuestra firma a la de los restantes 499.999 españoles que firmaremos la Proposición de Ley que se presentará muy pronto en el Congreso de los Diputados. La letra del Himno es la siguiente:
¡Viva España!/Cantemos todos juntos/con distinta voz/ y un solo corazón;
Ama a la Patria/pues sabe abrazar,/bajo su cielo azul,/pueblos en libertad;
¡Viva España!/desde los verdes valles/al inmenso mar,/un himno de hermandad;

Gloria a los hijos/que a la Historia dan/justicia y grandeza/democracia y paz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy nuevo en este blog. Espero aportar mi granito de arena, en general seguro que crítico con su autor, más que nada porque por lo que he leido tenemos posturas un tanto contrarias.

Antes que nada, un consejo, sería bueno quitar esta entrada del blog, porque vistos los acontecimientos posteriores queda un tanto fuera de lugar.

Saludos.