Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 29 de diciembre de 2007

ZP el 29-XII-06: “hoy estamos mejor que hace un año, pero dentro de un año estaremos aún mejor”, se refería a sus relaciones con la Eta

... pues sí, desmemoriados lectores (que alguno habrá), eso es exactamente lo que dijo en rueda de prensa NSBAPGN (*) el 29 de diciembre de 2006, refiriéndose a sus relaciones con la banda criminal nacionalista Eta.
Bien es verdad que sonaba a tomadura de pelo, sobre todo para quienes vivimos en las tres provincias vascongadas y veíamos día a día el rearme social de la banda y el incremento de sus apoyos políticos, hasta niveles de náusea.
Al día siguiente la criminalidad etarra cometió un atentado de un nivel destructor que nunca antes había alcanzado: volatilizó el aparcamiento de la T-4 de Barajas y asesinó a dos personas, los ciudadanos ecuatorianos Carlos Alonso Palete y Diego Armando Estacio, cuyos cuerpos se tardó una semana en rescatar por la tremenda destrucción causada por la bomba.
Si ya la frasecita de marras de ZP nos había parecido una inocentada contada con 24 horas de retraso, la conmoción y el dolor del día siguiente nos impidió darle su merecido.
La inocentada del 2007 de ZP ha consistido en decir que sus cuatro años de gobierno han sido magníficos excepto dos menudencias: sus pronósticos sobre la y sobre la llegada de la Alta Velocidad Española (AVE) a Barna, ¡manda cujons!. Sobre la cosa tienen ustedes-vosotros amplios comentarios en la prensa nacional del día.
Aquí, por cierto la inocentada del 2007 en Bilbao (bueno, Bilbao y sus amplios alrededores) es lo que contará pasado mañana Juanjete Ibarreche en su tradicional parida de nochevieja a través de la ETB y demás medios oficiales de comunicación del régimen. Nosotros prometemos ver cualquier otra cosa y despreciar olímpicamente ha quien nos desprecia impidiéndonos ver a nuestro Rey en Nochebuena en la televisión pública que pagamos con nuestros impuestos. ¡Ibarreche, canalla, que te vea tu p. m.!.
(*) Nuestro Siempre Bien Amado Presidente del Gobierno de la Nación.

No hay comentarios: