Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 13 de diciembre de 2007

Noticias de hoy sobre etarras y otros nacionalistas de mal vivir, comentarios varios ...

····· Hoy llega a Madrid, a petición propia y para ingresar en la trena, Javier García, alias "Chapote", un histórico asesino etarra que desea cumplir condena en España ... actualmente estaba preso en Francia en virtud de sentencias condenatorias por la comisión de delitos en nuestro vecino país; pero el asesino, al parecer, se siente cada día más español ... así que, ni corto ni perezoso, ha solicitado cumplir en España el resto de la condena que tiene pendiente en Francia, cuestión que tiene como hito fundamental la constatación de que se trata de un ciudadano español ... ¡manda narices!, "Chapote" se declara español ... antes los asesinos llevaban armas en Francia para, en caso de ser detenidos, no ser entregados a España, puesto que debían ser juzgados primero en Francia por cometer ese delito; parece que, a partir de ahora, los etarras irán con las manos en los bolsillos, para no torcer el curso natural de su extradición, procesamiento y encarcelamiento de España, patria común e indivisible de todos, incluso de "Chapote". ¡Cosas veredes!.
Por cierto, por si a alguien se le ha olvidado: este hijodeputa de Chapote fue quien asesinó, entre otros, a Fernando Múgica, Gregorio Ordónez y Miguel Ángel Blanco.
····· Otra de la Francia de Sarkozy: extraditan a España a un ciudadano francés, un tal José Ángel Zurutuza, alias "Capullo", otro asesino etarra (de los CAA), por tres crímenes que cometió en los años '80, uno de ellos el asesinato del padre de Cristina Cuesta (delegado de Telefónica en Guipúzcoa) y su escolta.

····· Francisco López, Pachi para los amigos, se ha quejado (en un acto en Portugalete y también en su blog) de que Juanjo Ibarreche permanece "mudo" ante el doble asesinato de Capbreton, "no ha habido ni una sola palabra ni declaración ni de condena ni de solidaridad". Pero, añadimos desde aquí, D. Pachi tampoco ha hecho nada en sede parlamentaria para demandarle explicaciones al Lendacary ...

····· Un etarra septuagenario (un tal Ramón Sagarzazu) ha sido detenido cuando iba a renovar el DNI en Irún. ¡Hombre, Rubalcaba, un poco de piedad que iba a poner en regla los papeles!, la detención habría sido acertada si el individuo hubiera ido a hacerse el mal llamado "carnet vasco" (una mala copia del DNI), pero tratándose del auténtico, del legítimo, del genuino, del bueno, del histórico Documento NACIONAL de Identidad ... ¡que menos que, por esta vez, haber dejado la detención de este etarra jubileta para mejor ocasión!.

····· Los amigos de la banda criminal que, dicen, estudian en la Universidad del País Vasco la montaron ayer (como tantas otras veces) en el campus de Lejona, e impidieron la celebración del claustro ... el Rector les reprendió con esa "contundencia" nacionalista hacia los afines, mediante una nota que, seguramente, nadie leyó y, eso sí, anunció que si siguen siendo tan traviesillos, "estudiará recurrir a la Erchaina para poder celebrar los claustros" ... ¡josous, qué miedo!, se dirán entre carcajadas los alevines de terroristas.

····· Hoy otros amigos de Eta-Batasuna han organizado un paro de una hora de duración (de 12.00 a 13.00 horas), una especie de huelga general política de pitiminí, en protesta por el procedimiento 18/98, cuya sentencia (parece que con condenas importantes) se conocerá el próximo miércoles 19 de diciembre. En el momento de redactar esta nota desconocemos la incidencia real de la convocatoria, pero por lo que se hemos podido apreciar en la calle: cero patatero (¡ojo!, no hemos dicho "cero zapatero").

····· Otra noticia, esta de mayor calado: "El Supremo no embarga las herriko tabernas porque no puede probar que sean de Batasuna". Es una mala noticia, pero aquí respetamos las decisiones de los Tribunales de Justicia, incluso cuando nos gustan (¿?).

····· "El Rey agradece a Sarkozy su impulso a la lucha contra ETA". Como este es una noticia que tiene mucho presente y muchísimo futuro, dedicamos a ambos jefes de estado la foto de portada.

····· Los concejales caguetas del PNV de Ondárroa, que no se atrevieron a recoger sus credenciales por miedo al entorno etarra (llámese ANV o como se llame), que acaban de ser expulsados del PNV (¡cada uno lava sus miserias como puede!) anuncian que recurrirán la expulsión. Por cierto, el único Concejal que queda en Ondarroa de los elegidos en las urnas, D. Germán López Bravo, del Partido Popular, nos cuenta que quien preside el órgano del PNV encargado de las expulsiones es el recientemente nombrado presidente de la Gestora de Ondárroa (que no alcalde); corolario: más de uno pensará que les expulsa por la putada que le han hecho personalmente a él, a quien han obligado a dar la cara y, por tanto, ponerse en una posición incómoda con los "chicos de la gasolina" y demás nacionalistas radicales de la localidad.

····· "El etarra detenido en Bérriz tenía datos sobre un edil del PP en Durango".
Hay muchas más noticias (y van 10) en la prensa de hoy sobre esta grey ... pero el espacio de este post esta excediendo demasiado de una longitud aceptable, así que ... c'est fini pour aujourd'hui!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Disculpa, no te resulta un tanto sospechoso la ausencia de comentarios en tu blog, por ma que publicas la direccion de éste todos los dias en el correo?
otra cosa
el correo es probablemetne el periodico mas peneivista que existe.
Creo que tus comentarios a veces son extremadamente radicales, no siempre comparto opinion contigo, muchas veces si, pero de la critica demoledora, a la arbitrariedad verbal hay un sendero muy corto.
A veces no es tan facil sintetizar todo en la vida. Si todos los hechos y todas las causas fueran sintetizables, no existirian los políticos, que viven de la ambiguedad. Por mi parte creo que todos los politicos son unos sinverguenzas ladroens y malnacidos. Sin distinciones de color sexo o edad.
un saludo