Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 23 de diciembre de 2007

En NavidadES .... "txulería" a raudalES (feliz pareado eta-batasuno)

Los «liberados» de eta-batasuna, esos que no sabemos de dónde cobran (bueno, si Marijane Deepfuck, del PCTV) , pero que cobran de algún sitio contaminado por la criminalidad etarra, para seguir con su perorata nacionalista radical, convocaron ayer a la prensa … una vez más. Y los medios respondieron una vez más (y no les culpamos por ello, las noticias las generan quienes las generan y no es la prensa quien deba impedir que eta-batasuna siga funcionando con bastante normalidad).
En la rueda de prensa, digo, (que pronto se va a parecer a una rueda de reconocimiento) de ayer, cuya foto hemos visto en los diarios de hoy (arriba), ya sólo queda una cara conocida, la de Ferchu Barrena (“Pernando” de nombre de guerra), todos los demás habituales han ido pasando a mejor situación penitenciaria. Tan es así que, que ayer eta-batasuna recurrió, para poder llenar las sillas de figurantes, a los jubilados del entorno de la banda criminal nacionalista, no vamos a citar sus nombres para no darles una “vidilla” que la actualidad se niega.
El segundo comentario que nos sugiere la rueda de prensa es la falta, entre esa grey, de gente capaz de hacer un análisis realista de la situación; el resultado es que nos amenazan (titular de la portada de El Correo de hoy):
Batasuna amenaza a las fuerzas democráticas: “Hasta aquí habéis llegado”. La izquierda aberchale llama a sus bases a responder a “la guerra declarada” por el Gobierno”.
Pero la reciente historia demuestra que no tienen ninguna capacidad de movilización de la sociedad; no la tuvieron hace unos pocos años, cuando fue encarcelada en su totalidad la llamada “mesa nacional”, no la ha tenido en los últimos meses cuando volvieron a la trena Otegui y De Juana y, más recientemente, la mitad de la actual “mesa” … así que ... qué nos van a contar; cosa distinta sería que nos estén amenazando en nombre del comando al que acaban de encomendar algún asesinato … recuerden que la liberación por la Guardia Civil de Ortega Lara fue recibida por los “batasunos” con unas palabras crípticas que, poco después, adquirieron una explicación con el secuestro, tortura y asesinato de Miguel Ángel Blanco.

No hay comentarios: