Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 24 de diciembre de 2007

Otra estafa: el PNV continúa inventando cada día tradiciones “de toda la vida”

Hoy, día de Nochebuena, hemos visto la “cabalgata” de ese nuevo personaje que ha creado el nacionalismo aberchale para sustituir a Papa Noël, San Nicolás o Santa Claus.
Los ideólogos del régimen siempre están buscando huecos para meternos sus morcillas, y a veces los encuentran: las generaciones de niños anteriores a la toma del poder por el nacionalismo nos quejábamos de que era una pena que consumiéramos todas las vacaciones escolares navideñas sin juguetes nuevos porque los Reyes no llegaban hasta el 6 de enero … pues bien, la solución es muy simple: creemos un personaje dotado de todos los elementos típicos del nacionalismo rural y convirtámoslo en héroe navideño de los niños nazionalizables, ... et voilá l’olencheró est arrivé!
Cada Navidad se genera una nueva tradición nacionalistamultisecular”, algo así como la creación de un pueblo que ellos mismos han decidido que tenga 7.000 de antigüedad.
Este año ha tocado dotar a la cabalgata del carbonero navarro de un séquito con personajes de nueva creación pero de miles de años de existencia: Gabonchu, Zabalcho, Gauzuri y Olgari, hasta un total de 250 figurantes, al parecer todos de la mitología vasca …(¿será la que se inventó Sabinochu Arana?) ¡manda arrauchas!, pero que es tan buena, o mejor (porque es nuestrrrra), que la latina o la griega.
Por cierto, para dar a la cosa esta nueva un “toke” local … el carbonero llegará a Bilbao desde el Monte Archanda, del que descenderá en el Funicular.
Se debe llevar mal el alcalde de la Villa con el Diputado General de Vizcaya, porque no tiene sentido que los millones de euros que se gastó la Dipu para rehabilitar un caserío abandonado como morada del carbonero sea una de las inversiones más ridículas del nacionalismo; si dicen (los nacionalistas) que “Dios es muy humilde porque pudiendo haber nacido en Bilbao lo hizo en Belén”, ¿por qué le han rehabilitado una choza al carbonero en Murguía pudiendo instalarse en el atrio del Guggenheim?.

No hay comentarios: