Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 9 de diciembre de 2007

Campaña navideña de apoyo a SS MM los Reyes Magos. ¡Olenchero camporá!

Campaña navideña de apoyo a SS MM los Reyes Magos de Oriente, marginados y parcialmente olvidados gracias al nacionalismo vasco, y fraudulentamente sustituidos por un invasor gordo, seboso y mugriento, un carbonero renegado navarro, que ha traicionado a Navarra y se ha vendido al nacionalismo aberchale.
Los Reyes Magos de Oriente son tres venerables ancianos que llevan más de 2.000 años atendiendo con primor a los niños españoles, de todas las regiones de España, pero en los últimos años, desde que el nacionalismo vasco pretende imponer su modelo cutre, uniformizador y totalitario, esta sufriendo una agresión que amenaza con destruirlos.
Reivindicamos la figura de los Reyes Magos (seguidamente van unas pocas razones):
1. Los Reyes Magos son un símbolo de la multirracionalidad y nunca han tenido problemas de inmigración.
2. Los Reyes Magos son fashion total, su elegancia en el vestir no han pasado de moda en más de 2.000 años.
3. Si existieran los Reyes Magos, las vacaciones de Navidad terminarían el 2 de enero.
4. Los Reyes Magos son ecológicos, utilizan vehículos de tracción animal, que con su estiércol contribuyen a fertilizar el suelo patrio.
5. Los Reyes Magos generan un montón de puestos de trabajo entre pajecitos, carteros reales y multitud de gente que va en la cabalgata.
6. De “olenchero” puede hacer cualquier pelagatos, pero para hacer de Reyes Magos se necesitan al menos tres personas de nivel.
7. Los Reyes Magos fomentan la industria del calzado y enseñan a los niños que hay que tener los zapatos limpios; por el contrario el gordinflón tiznado usa albarcas, que lleva siempre sucias y llenas de barro.
8. Los Reyes Magos planifican concienzudamente su trabajo y se retiran discretamente cuando acaba su función.
9. Del “olenchero” nada sabemos, es un invento reciente, ni de dónde viene ni donde vive, y por eso es un amargado; los Reyes Magos son de Oriente, cuna de la civilización y por ello de una elegancia no decadente.
10. Los Reyes Magos tuvieron un papel histórico destacado en toda la Navidad, el “olenchero” es un trepa que llega al final y sólo para aprovecharse del negocio, no participa en nada de los acontecimientos de la Navidad.
11. Los Reyes Magos son de los poquísimos usuarios que continúan despachando carbón y son soporte fundamental de la minería de Asturias; nada de pasarse al gas natural ni a bombillitas horteras.
12. Los Reyes Magos son sabios, lo saben todo; el “olenchero” como no sabe nada permanece todo el día con la boca cerrada.
13. Los Reyes Magos han contribuido de forma notable a la recuperación de una especie, los camellos, que si no fuera por ellos estaría en proceso de extinción en esta parte del mundo.
14. Los Reyes Magos son muy agradecidos, siempre de comen las golosinas y se beben el anís que les dejamos para el coffee break.
15. Finalmente (last but not least), si no fuera por los Reyes Magos no existiría el riquísimo Roscón de Reyes.
Empecemos, pues, ya mismo, la campaña en pro de nuestros queridísimos y antiquísimos Reyes Magos, para que vuelvan a aflorar con fuerza, un año más, las tradiciones con arraigo milenario, frente a los usurpadores y oportunistas de última hora.
En los últimos años venimos sufriendo un agresión nacionalista más, en estas fechas en forma de un tipo gordinflón, tiznado y mugriento, que pretende sustituir una tradición vasca multisecular por una manipulación fraudulenta que contribuya, mediante la imposición desde el poder político, a la creación de un ficción de pueblo con 7.000 años de historia propia y diferenciada hasta extremos de delirio.
Frente a esta manipulación nacionalista, gritemos un sonoro “¡basta ya!” y reivindiquemos nuestras auténticas señas de identidad.
¡Abajo el “olenchero!, ¡viva los Reyes Magos!.
Pie de foto: Christma de Unidad Alavesa, crrrreemos que de 2003, muy celebrado en su momento.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

bamos a ber, ke yo sepa olentzero y los rreies magos no son el mismo dia, entonces no se porke ai k acer kanpaina nabideina a fabor de uno o del otro, en todo kaso seria a fabor del olentzero o santa klaus ke son el mismo dia.

te komento a ti bilbaino de pro (tan bilbaino ke eres) ke aki se celebra olentzero y los rreies magos

Anónimo dijo...

que pena das Ferchu!!

Francisco Martínez dijo...

Dios mío no he visto más faltas de ortografía en mi vida en el comentario anónimo.

Buen artículo y muy cómico

jompa dijo...

el correo madridista:

si quieres faltas de ortografía graciosas lee el blog entero de Ferchu! es un auténtico paleto!

me da que el comentario anónimo era pura ironía...

Anónimo dijo...

dejarles, jompa y iompa, son estupidos. ya los quemaran en una hoguera. y sino, tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Este tipo de fascios que reniegan ser euskaldunes... Dan asco!

Nose porque una persona como tu vive en bilbao. Vete a madrid, a sentar tu culo español, y sientate encima del asta de la bandera de la plaza del sol.

Que asco de gente...

Gora Olentzero!

Anónimo dijo...

hay que ser basura para escribir esto...cargar contra la singulares tradiciones de un pueblo.

Desde Catalunya, visca Olentzero. A la guillotina los reyes magos.