Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 17 de diciembre de 2007

Bomba en Sestao, respuesta del PNV: más nacionalismo y más radicalismo aberchale

Pocas horas después del atentado con bomba que ha destruido el Juzgado de Paz de Sestao, el nacionalismo en estereofonía ha lanzado su mensaje-consigna:
·· para el gobierno de Vitoria el atentado (que todos sabemos que en el fondo ha sido una menudencia comparándolo con la T-4, por ejemplo) es un “salto cualitativo importante” de la banda. Pero, ¡qué curioso!, para la gente del Lendacary Ibarreche no tuvo ese carácter de “salto cualitativo” el asesinato a sangre fría de dos Guardias Civiles en Francia (Capbreton), ni tampoco el fallido atentado de los Juzgados de Guecho, en el que había prevista una emboscada para matar erchainchas (la bomba no anunciada en la papelera), ¿torpeza en el análisis de nuestrrro gobierno regional o enésimo engaño nacionalista?.
·· para el PNV el atentado requiere, y anuncia, “una ronda de reuniones con los partidos”, también sobre bases que acreditan una enorme torpeza en el análisis o un nuevo engaño nacionalista, porque el PNV del Sr. Urcullu dice en su comunicado:
…… que la sociedad vasca “debe avanzar con o sin ETA”, ¡cogno! ¿y por qué no contra ETA?.
…… que “las recetas del pasado ya no nos sirven”, pero lo que no hace es reconocer que esas recetas son las suyas, las del PNV y las del ejecutivo nacionalista de Vitoria, que lleva 27 años gobernando esta región y no ha sido capaz de erradicar la lacra del terrorismo nacionalista, del terrorismo de los suyos más radicales.
…… que “no está dispuesto a volver a montar a la sociedad vasca en la misma noria”, ¡joér!, pues ya saben lo que tienen que hacer, dejar a otros que se hagan cargo de estos asuntos, en los que la gestión del nacionalismo ellos mismos reconocen que ha sido pésima.
…… que esa noria es estar “hablando permanentemente de atentados, condenas e ilegalizaciones”, ¡cogno!, Urcullu, se habla de lo que hay, del pan nuestro de cada día, y si hay atentados habrá que condenarlos … y habrá que ilegalizar a quienes se acredite que forman parte de la trama pseudo-política de la banda criminal, ¿o no?, ¿o es que vais a esperar a que os toque a vosotros?; ¿te acuerdas?: “han matado a Korta, uno de los nuestrrros, un nacionalista del núcleo duro”, o Anasagasti indignado porque su mamá pasó miedo cuando unos terroristas urbanitas la bajaron de un autobús antes de quemarlo… ¡josous qué susto, ené badá!.
Pues ya sabemos la receta del gobierno de Vitoria y del partido del régimen ante esta nueva etapa de terror, post segunda tregua-trampa: marear la perdiz con más conversaciones sobre el mismo rollo nacionalista, que es muy simple y machacón, como ellos mismos: más nacionalismo y más cercanía al radicalismo aberchale.
Lo malo es lo dicho, lo peor es que parece que el PSE-PSOE ha dicho que sí, que irá a la ronda de Urcullu de reuniones con los partidos que se presten al nuevo engaño nacionalista.
Foto: el sobrino segundo del General Luis Azcárraga Pérez-Caballero, asesinado por ETA, es actualmente Secretario General de EA, y uno de los artífices de la deslegitimación nacionalista de la Justicia en el País Vasco, llevada a cabo sistemáticamente por el gobierno de Vitoria ... observa, forzando una carita de bueno, el resultado de su gestión política, unos ponen las dianas y otros las bombas.

No hay comentarios: