Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 22 de diciembre de 2007

Sumario 18/98 … y el PNV se quitó la careta. "Y Johnny (o Jonchu) cogió su fusil"

La radical declaración del gobierno regional de Vitoria sobre la sentencia que pone fin al macroproceso al entorno de la banda criminal nacionalista, ha sido considerada por el común de los analistas independientes como un exabrupto que supone saltar al abismo.
El titular de la portada de El Correo, a cinco columnas, lo dice todo:
El Gobierno vasco acusa a los jueces de “herir la democracia y encarcelar ideas". Todas la fuerzas nacionalistas arropan a los encausados en el sumario 18/98, que el fallo del tribunal considera “las entrañas y el corazón de ETA.
Quienes sufrimos al nacionalismo irredento en todas sus opciones, pero que es uno y trino, o uno y nono, o uno y … sabemos que la verdadera faz del nacionalismo es ésta; hasta ahora han estado disimulando, porque iban sacando cosas … y me temo que creen que como esto se les acaba, ha llegado el momento de romper la baraja.
El nacionalismo, ni siquiera el de derechas, el conservador, el papista, el meapilas, el integrista, o sea, el PNV, jamás ha sido moderado, ha sido, simplemente, posibilista y oportunista. ¿Y por qué rompe ahora?. Porque está ante su última oportunidad, le quedan pocos años en el poder.
Su apuesta soberanista le restó votos y parlamentarios en las últimas elecciones autonómicas, y descenderá aun más en las elecciones generales, que nunca le son tan propicias; la gente más centrada rehuye y rehuirá cada día más el aldeanismo del Lendacary Ibarreche, y su extremismo, … ¿cómo lo compensará?, muy sencillo, rascando votos del radicalismo aberchale de Eta-Batasuna, que cada día es más seguro que no podrá concurrir a las próximas elecciones generales de 9 de marzo de 2008 … Garzón se encargará de ello muy en breve, dentro del procedimiento de ejecución de la sentencia que ilegalizó Batasuna y cualquiera de los txiringuitos que monte para seguir en lo mismo. Que Ibarretxe y Urcullu se acerquen a los condenados en el 18/98 es sólo el primer paso para hacer a Eta-Batasuna una OPA que, ni será hostil, ni será amistosa … será con vaselina y quizás con un poquito de anestesia local.
Foto: el asesino etarra Josu Ternera (en la foto con su hijo, ¡otro que tal baila!) hizo posible el nombramiento de Juanjo Ibarreche como Lendacary. De aquellos polvos vienen estos lodos ...

No hay comentarios: