Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 15 de noviembre de 2007

Sarkozy contra la base financiera de Eta-Batasuna: las Errico-Tabernas

Esta visto que D. Nicolás Sarkozy va a por todas; el Presidente de la República Francesa (parece más un jefe de gobierno que un jefe de estado) no está dispuesto a orillar ningún problema, ni siquiera les points chauds en los que Francia tradicionalmente prefería “mirar para otro lado”.
En la parte sur de la región de Aquitania (esas circunscripciones del Departamento de los Pirineos Atlánticos) ha estado durante más de 40 años el “santuario” del terrorismo nacionalista vasco. Al principio los asesinos campaban por sus respetos, más adelante, después de la instauración de la democracia en España, empezó a haber una tímida ayuda de las autoridades galas, posteriormente el advenimiento del primer gobierno socialista supuso una mejora de la colaboración antiterrorista francesa, parcialmente mitigada por las gravísimas decisiones del “señor X” (fuera quien fuese).
El buen clima de colaboración y el buen hacer en materia antiterrorista llegó con el gobierno que sucedió en España al último de F.G., el apoyo internacional (entre otras medidas) supuso reducir a la banda criminal a su mínima representación y actividad a principios de esta década.
Sarkozy sabe perfectamente que hay que actuar sobre los basamentos metaterroristas de los asesinos: la financiación, sus lugares de encuentro y esparcimiento, sus asociaciones vinculadas, etc. así que ha puesto manos a la obra: ayer la policía francesa registró 4 bares de esa gente en 3 pueblos franceses del sur de Aquitania.
¡Bravo, monsieur Sarkozy!, no sabemos lo que opinará Bermejo, pero la ciudadanía española está con Vd.

No hay comentarios: