Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 6 de octubre de 2007

Una de "memoria histórica" para los desmemoriados que sólo desean recordar parte ...

Un comprometido lector (¡gracias M.!) nos ha enviado esta foto hace unos días.
En estas fechas es noticia, y lo va a ser más, el hecho de que 498 españoles vayan a ser beatificados el próximo 28 de octubre en Roma; se trata de algunos de los miles de mártires que fueron asesinados entre 1934 y 1937.
Las víctimas perdonaron a sus asesinos antes de que consumaran los crímenes; los victimarios (que suena mejor que homicidas o asesinos) parece que, como las meigas, existir no existen, pero haberlos haylos, algunos siguen vivos (Santiago Carrillo entre otros), pero, por un lado, sus crímenes han prescrito y, por otro, los allegados de las víctimas (como ocurre con las de la banda criminal Eta) no desean venganza.
Es más, la Iglesia Española no ha reivindicado a estos 498 mártires (se trata de 2 obispos, 24 sacerdotes diocesanos, 462 miembros de Institutos de Vida Consagrada (religiosos), 1 diácono, 1 subdiácono, 1 seminarista y 7 laicos. Su edad está entre 16 y 78 años) como víctimas de la Guerra Civil, se refieren a ellos como "mártires del siglo XX en España", tal es su deseo de no sembrar discordia y de hacer justicia (divina en este caso) sin tocar ni un pelo a los verdugos.
Se acaba de publicar un libro (“Quiénes son y de dónde vienen. 498 mártires del siglo XX en España”) que recoge las biografías, fotos y circunstancias de la muerte violenta (asesinato) de estas personas por causa de profesar su fe religiosa.
Su lectura seguramente será de indudable interés para valorar en sus justos términos la aportación de las víctimas al proceso de reconciliación que se produjo en España durante la Transición, ahora tan denostada.
Proponemos que este libro se incorpore de forma inmediata a los de lectura obligada en esa asignatura nueva que se llama "Educación para la ciudadanía", porque el ejemplo de esos ciudadanos martirizados por el odio y la intolerancia será útil para la formación de las nuevas generaciones de jóvenes españoles.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LO PONGO CON TODA LA PRUDENCIA DEL MUNDO, PERO ME HA LLEGADO ESTO:

>AL DR. HONORIS CAUSA


>Carta escrita por un superviviente del 36. Realmente impactante.

>Lean y juzguen sin prejuicios:
>Sr. Don Santiago Carrillo Solares
>Madrid.- 06/06/0

>Creo que me conocerás. Yo sí te recuerdo mucho. Hoy soy vecino de Aranjuez,tengo 85 años. En el año 1.936 fui enterrador del cementerio de Paracuellosde Jarama. También estuve en la checa de la ESCUADRILLA DEL AMANECER, de la calle del Marqués de Cubas nº 17 de Madrid, donde presencié los más horribles martirios y crímenes.

También estuve en el Cuartel de la Guardiade Asalto de la calle
Pontones,en la Puertadel Sol, donde tú, Santiago Carrillo, mandabas realizar toda clase de martirios y ejecuciones en las checas de tu mando. Yo soy Pionero, al que llamaban "EL ESTUDIANTE", que llevaba la correspondencia a las diferentes checas a cambio de la comida que me dabas.

¿Me conoces ahora, Santiago Carrillo?
¿Te acuerdas cuando tú, Santiago Carrillo, acompañado de la Miliciana SAGRARIO RAMÍREZ y de SANTIAGO ESCALONA y RAMIRO ROIG alias "EL PANCHO",en la era de Fuencarral, Kilómetro 5, el día 24 de agosto de 1.936 alas 7 de la mañana, asesinasteis al Duque de Veragua y tú, Santiago Carrillo,
mandaste que le quitaran el anillo de oro y piedras preciosas que
llevaba?
¿Recuerdas que no se lo podías quitar y tú, Santiago Carrillo, ordenaste que le cortaran el dedo?

¿Te acuerdas, Santiago Carrillo, la noche que llegaste a la checa del
Fomento, en el coche Ford, matrícula de Madrid 984, conducido por el
comunista JUAN IZACU y los chequistas MANUEL DOMÍNGUEZ alias "EL VALIENTE" y el Guardia de Asalto JOSÉ BARTOLOMÉS y en el sótano mandaste quemar los pechos de la monja Sor Felisa del Convento de las Maravillas de la calle Bravo Murillo, y así lo hizo "EL VALIENTE" con un cigarro puro?Esto sucedió el 29 de agosto de 1.936 alas 3 de la madrugada.

¿Me recuerdas ahora, Santiago Carrillo? Con 24 años que tenías, ¡cuántos asesinatos cometiste!¡Cuánta sangre tienes derramada en España! No quiero molestarte más,
Santiago Carrillo, CRIMINAL.Se despide de ti el enterrador de Paracuellos del Jarama, alias "EL ESTUDIANTE", que presenció los martirios y asesinatos que tú, Santiago Carrillo, mandaste que se realizaran en España.
¡¡ VIVA ESPAÑA, MI PATRIA ¡!
A este asesino criminal lo homenajean con todos los honores mientras el infame y asqueroso Peces-Barba dice que no han asistido "los malos", en alusión a los miembros del Partido Popular.
A este asesino criminal le cantan el Cumpleaños Felíz en vivo y en directo en el "programa radiofónico" "La Ventana" en la Cadena Ser.
A este asesino criminal le aplaude toda la progresía Española de pleno:grupo PRISA, el "gobierno", los comunistas, los nazis de ERC, PNV...,Maria Antonia Iglesias y demás fauna animalística.
Y lo peor de todo: este ASESINO CRIMINAL no ha sido juzgado por sus crímenes y pasea libremente por la calle.
¿NO QUERÉIS MEMORIA HISTÓRICA? ¡¡¡PUES TOMAD MEMORIA HISTÓRICA!!!

Anónimo dijo...

Todo esto es tristísimo. Zapatero se va a cargar la reconciliación que llegó a este pais de la mano de los socialistas prudentes que pilotaron la Transición.
Que estúpido es que los nietos se líen a golpes para resolver un odio del que ya renegaron los abuelos.
Zapatero ¡que mal vas a pasar a la historia!.
Juan