Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 3 de octubre de 2007

Los socialistas vascos se ponen las pilas contra la consulta-desafío de la “Sta. Pepis”

Amanecemos con una buena noticia sobre el referéndum, ahora llamado “consulta”, en una táctica de enmascaramiento mentiroso que tanto gusta al PNV.
Y es que “El PSE paraliza la fusión de las cajas en respuesta al desafío de Ibarreche” (titular a cinco columnas de la portada de la edición impresa de El Correo de hoy).
En páginas interiores hay una segunda noticia, un poco mas “light”, pero que no está mal del todo: “El PSE condiciona el apoyo al PNV en Álava a que Aguirre se desmarque de la consulta” (noticia a cuatro columnas en la página 23).
Pero no todo podía ser un camino de rosas hacia la felicidad, y también hay una de arena: “López aparta de la polémica a las Cuentas” (“suelto" en la propia página 23), es decir, parece que Pachi López está dispuesto a apoyar los presupuestos generales de la C.A.P.V. con los que, precisamente, Ibarreche va a financiar y llevar a la práctica su “consultita” de juguete.
La cuestión es: “¿y con qué nos quedamos?”. Repare el avispado lector que la trascendencia, espacio e importancia que el periódico da a las tres noticias (muy alto en la primera, medio en la segunda e ínfimo en la tercera), son antitéticas en la realidad política y económica que vivimos: lo fundamental sería que el PSE impidiera la aprobación de los presupuestos de Ibarreche para el 2008; el apoyo al Diputado General del Territorio Foral más pequeño tiene menos interés y es muy escasa la importancia de no apoyar una fusión de las cajas de ahorros vascas (que nunca ha estado en situación de producirse).
Pero, y esto es una valoración general, ¡no está, de momento, nada mal, que el PSE empiece a hacer cosas contra el referéndum!, por cierto, ahora llamado "consulta", en una táctica de enmascaramiento mentiroso que tanto gusta al PNV.

1 comentario:

lazaro dijo...

nuca estare en contra de una consulta... solo estoy en contra del momento