Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 2 de octubre de 2007

Los de “Gesto por la Paz” no tienen remedio

Uno debe ser bueno por naturaleza, al estilo de Jean Jacques Rousseau.
Hace unos días di a "Gesto por la Paz" la enésima oportunidad. ¡Otro fiasco!. Ya había dejado aquí (el 12 de junio) un comentario no muy favorable sobre una “manifa” que convocó en Bilbao por aquellas fechas.
En esta ocasión asistí en el Hotel Nervión, en Bilbao, junto a la ría que le da nombre, a una charla-coloquio con el título "¿Tiene precio político la paz?". Dos de los tres intervinientes (Koldo Unceta y Jose María Ruiz Soroa) mantuvieron posiciones razonables, dentro de las reglas del juego, se esté de acuerdo o no con sus opiniones, pero la tercera en discordia (Maite Arístegui) nos largó una intervención plenamente ortodoxa con las tesis de ETA-Batasuna … ¡lamentable la individua!, y ¡lamentable “Gesto por la Paz”!, por prestar tribuna y dar voz a los terroristas y a los amigos de los terroristas.
Así no vamos a ninguna parte, no es de recibo acudir a un acto sobre la paz (aún en los términos engañosos en que se concibe la paz por el nacionalismo y adláteres) y encontrarnos con apologistas de las tesis etarras, así que ... difícilmente volveremos a dejarnos engañar, digo convocar, por “Gesto”.
NOTA: no hemos encontrado una foto que haga justicia a los de "Gesto" ...

1 comentario:

lazaro dijo...

como no esplicas lo que dijo... no me queda otra que pensar que tu comentario es reaccionario. tambien te digo que me parece muy mal no permitir hablar a alguien porque no te guste lo que diga. porque es precisamente hablar, lo que se le a de permitir a todo el mundo en una democracia.