Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 18 de octubre de 2007

Fdez. Bermejo de “economía procesal”. El Guggenheim: una de cal (viva) y otra de arena

El Ministro de la última hornada Zapatero, el Sr. Fdez. Bermejo va a tener razón. No es que esté haciendo méritos para ganar en popularidad a los otros ministros que van a cumplir los 4 años de legislatura. No es que le guste en exceso “salir en los papeles”. No es que le apetezca ejercer de inquisidor mayor contra los enemigos del régimen.
Es, simplemente que tiene un ligero toque de deformación profesional: su muy arraigado principio de “economía procesal”.
Ayer dijo que “se volverán a dar la condiciones” para el dialogo y la negociación con la banda criminal Eta, y se nos pusieron los pelos como escarpias, pero ¡ay! amigo, sigue vigente la resolución de 17-05-2005 del Congreso de los Diputados que autoriza esa negociación entre el Gobierno de Zapatero y los criminales de Eta.
El Ministro se habrá preguntado que, para qué cerrar la puerta a la negociación con la banda, si, una vez se hayan enfriado los cadáveres de las próximas 15 ó 20 víctimas, y si Zapatero gana de nuevo las elecciones, continuará la negociación con el carnicero “Ternera”; para qué perder entonces el tiempo en desandar lo andado, para tener que repetir después la misma ruta. (También vale recurrir como explicación al "velo de Penélope").
No se alarmen Vds. no hay mala baba en Fdez. Bermejo, es una simple cuestión técnica y rutinaria de mera “economía procesal”.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Lo del Guggenheim (Museo que dirige el hijo de un conocido senador nacionalista de la Transición), no tiene nombre: dos noticias de ayer, que se pueden leer en la prensa de hoy, lo tienen como protagonista; por un lado el Museo desprecia a las víctimas del terrorismo, a pesar de que una de ella perdió la vida junto a la entrada unos días antes de su inauguración (aunque de esto ya hemos hablado hace un par de días); y por otro, el presidente regional, Sr. Ibarreche, le hace entrega del premio "Vasco Universal", edición 2007 (tema que también hemos comentado ya, hace un mes). ¿Son noticias contradictorias? ... ¡noooooooooooo!; son complementarias, si el Museo no despreciara a las víctimas del terrorismo nacionalista, el nacionalismo instalado no le habría otorgado el premio, que no tiene otra finalidad que convertir al museo en el embajador mundial de la ideología nacionalista y de sus despropósitos. O sea que, el Museo Guggenheim de Bilbao, una de cal, pero viva, y la otra de arena.Por cierto, hoy a las 18.00 nos concentramos ante el Museo para protestar por la pseudo exposición artística, que desprecia a las víctimas del terrorismo y avala el comportamiento de sus verdugos.

1 comentario:

El Cerrajero dijo...

Bermejo siempre mirando por la economía española.

Al precio que se han puesto los notarios internacionales y la custodia y almacenaje de actas de rendición ¿para qué desperdiciar lo ya pagado?

Si es que tiene unos detalles...