Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 26 de octubre de 2007

El Athletic de Bilbao o el imposible metafísico, y además, ya no “semos” lo que éramos

Ayer, en el nonato día de la C.A.P.V., se celebró la Asamblea General de socios del Athletic de Bilbao, y era tal la expectación para la gente que tiene como ideología la boina (here calledchapela”) y nuestrrrro Athletic, que la emisora de televisión local retransmitió en directo todo el pestiño.
¡Les juro, apreciadas lectoras (y lectores, of course) que menda pasó del asunto!, pero al zapear no dejé de reparar en que la asamblea rojiblanca seguía, y seguía, y seguía, como el anuncio ese de las pilas y el conejito.
Ya no semos como erámos”. Antes en Bilbao se decía, y con naturalidad, aquello de “será por dinero”, ahora un simple incremento del 14% de la cuota (inferior a la subida del pan, de la leche, de la gasolina …), nos convierte a los bilbaínos que sean socios de nuestrrrro Athletic (¡y que conste que sólo a ellos!) en menesterosos “quiero-y-no-puedo” y, peor aún, en miserables de tomo y lomo.
Así evoluciona “la masa social” del Athletic desde que se ha convertido uno más de los tentáculos metapolíticos del nacionalismo cutre que nos gobierna.
Y como esa es la cosa, los mismos socios miserables del Athletic querrán que lo que no pagan ellos, lo ponga la Diputación, o sea, todos los vizcaínos. Así que ya saben Vd.: ¡la asidua presencia del Diputado General, y de otros prebostes nacionalistas, en la tribuna de San Mamés nos sale a precio de oro!.
Pero es que no hay nada que hacer, ¡acabaremos en segunda!: el Athletic de Bilbao supone hoy en día la más elocuente representación del imposible metafísico. ¿Cómo pueden pretender que un equipo tenga un hueco en el fútbol, no ya europeo, sino nacional, con lo que le salga de la “cantera”, que es un corralito muy pequeño, en el que además parece que las zagalas … copular, copulan de lo lindo, pero … parir, apenas paren, según encuesta del Grupo de Estudio Daphne, publicada por El Correo el 24-X-2007 (portada: “Las mujeres vascas son las que consumen más anticonceptivos en España”, pag. 70: “Las vascas son las mujeres españolas que más anticonceptivos consumen”).

No hay comentarios: