Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 13 de septiembre de 2007

Mensaje del blog para el Presidente del Barça: “Laporta, la porta esta tancat, ¡cujons!"

Juan Lapuerta (Joan Laporta, traducido al catalán) es uno de los próximos presidentes de la Generalidad de Cataluña (lo decimos por si aún hay alguien que no se ha caído del guindo), no en vano el Barcelona C. F. siempre ha sido “algo más que un club”, al menos eso tenemos oído desde la más tierna infancia, en pleno tardofranquismo.
D. Juan no pierde ocasión de hacer politiquilla barata nacionalista desde la tribuna del Nou Camp, convertida en atalaya de ambiciones personales; hemos visto en el césped pancartas de todo tamaño, color y contenido, aunque siempre relacionadas con reivindicaciones extremistas catalanas, en ocasiones con ofensas explícitas a otras regiones limítrofes que no quieren saber nada del expansionismo anexionista catalán, que no admiten ser integradas a la fuerza en los llamados "països catalans".
Las dos últimas "causas" de Juan Lapuerta: la protesta porque la selección regional de fútbol de Cataluña no va a poner jugar con la selección nacional de Estados Unidos, y ¡claro! no se conforma con la posibilidad de "echar un partidillo" con cualquiera de los 50 estados de la Unión (¿qué tal Dakota del Sur, Ohio, Alaska ...?), y la segunda es el cabreo por tener que ceder, ¡¡y gratis!!, a los jugadores a sus respectivas selecciones nacionales (y el Barcelona tiene un carro de internacionales de medio mundo), ¡qué enfadado estaba el 11 de septiembre en la Diada!, ¡que declaraciones hizo tras depositar, como cualquier otro político, su ramito de flores ...!.
Y además de político D. Juan es mentirosillo ...
Pero, volviendo a lo de "su" (de él) selección nacional de fútbol, el mensaje de este blog es inequívoco, véase el titular: “Laporta, la porta esta tancat, ¡cujons!"

No hay comentarios: