Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 30 de septiembre de 2007

Eddy Merckx, inovidable

Eddy Merckx se retiró del ciclismo activo hace 30 años, en julio del '77, ahora tiene ya 62 "tacos", un venerable anciano del más duro y sacrificado de los deportes ... un mito también, y ahora, como novedad, una víctima de la cruzada antidoping: la presidenta del comité organizador del Mundial de Stuttgart, donde hoy se celebra la prueba en ruta de profesionales (¡a ver si Freire logra su 4º maillot "arco iris") le ha vetado, es persona "non grata", porque hace 40 años (bueno entre 38 y 32 años) sufrió tres acusaciones, perfectamente aclaradas en su día ...
Bien está la lucha contra el fraude en el deporte, en especial en el atletismo y en el ciclismo, que, por cierto, tantas muertes ha causado, pero no se puede ser ni "talibán" ni "meapilas", máxime en un país, Alemania, en cuya franja este (antes de la reunificación), todos los deportistas de elite pasaban primero por una granja de engorde para aumentar la masa muscular, como si se tratara de animales para carne ... Nos parece que Fräulein (léase froilain) Susanne Eisenmann se está pasando, lo de vetar a nuestro Valverde (levantada por el TAS) fue una barbaridad, lo de insultar a Merckx, simplemente, no tiene sentido.
Por cierto, tuve ocasión de estrechar la mano de Eddy Merckx en Bilbao, hace 8 ó 10 años, al terminar un criterium ciclista en la Gran Vía, que se disputó dentro de la Semana de Bélgica en Bilbao. Eddy presidió la prueba y entregó los trofeos a los ganadores. Yo me colé en la tribuna para poder saludarle ... ¡lastima que entonces no hubiera móviles con cámara de fotos!.
Por cierto (bis), ¿cuando la Vuelta Ciclista a España volverá a discurrir por el País Vasco?.
Fotos: arriba Merckx en la actualidad: Abajo: en plena competición luciendo el maillot "arco iris" de campeón del mundo, suponemos que en la primavera de 1975.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo penaría con diez años de cárdel los insultos al bueno de Eddy.