Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 21 de septiembre de 2007

Al-Zawahiri, Al-Andalus y el banderín de enganche de los nuevos Caballeros Cruzados

Si la deriva de la Alianza de las Civilizaciones sigue como va, habrá que preguntarse dónde esta el banderín de enganche para firmar por los Caballeros Cruzados.
¿Qué otra forma habrá de parar a quienes sigan las consignas de individuos como Al-Zawahiri?, sus dos últimas bravatas, que se pueden leer en la prensa de hoy son preocupantes: llama a «limpiar el Magreb de los hijos de España y Francia» y advierte de que «recuperar Al Andalus es un deber para la nación islámica».
De momento los nuevos Caballeros Cruzados son de Minnesota, Kentucky o así; pero no siempre esos mocetones, devoradores de Big Mac (ya se sabe: two all beef patties, special sauce, lettuce, cheese, pickles, onions on a sesame seed bun) nos van a sacar las castañas del fuego.
Nos costó 781 años (desde el 711 al 1492) echar a los moros de España. Nos podemos consentir que un vejestorio lenguaraz y extremista haga bromas de mal gusto sobre la epopeya de la Reconquista.
En la foto: en el mapa de España, la extensión de Al-Andalus en tiempos de almanzor.

2 comentarios:

lazaro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lazaro dijo...

¿quien discute con un ignorante?
Esplicale que no fueron los marroquies los que governavan en el Al-Andalus o que nuestros antepasados estaban antes, durante y despues.Esplicaselo al Moro (perteneciente a Morroco)