Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 3 de agosto de 2007

Una pica en Flandes o la Bandera Nacional en la loca academia de policía de Arcaute

El Tribunal Supremo sólo ha tardado cinco años en dictar sentencia firme sobre la inexistencia de la Bandera de España en la academia de la policía autonómica vasca. Decimos lo de firme por irrecurrible, tras agotar el gobierno de Vitoria todos los recursos e instancias habidos y por haber, incluso recurriendo a argumentos absurdos que, finalmente, han supuesto que el ejecutivo de Ibarreche haya sido condenado en costas.
Así que, a partir de ahora, y muy en breve, los futuros erchainas se formarán en una academia de verdad, no en un bachoqui aldeano con ínfulas ...
Para los nacionalistas que no quieren aplicar las leyes que no les gustan, sigue un breve resumen de la:
“““Ley 39/1981, de 28 de octubre (BOE de 12-XI), por “la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas”.
Art. 1º: La bandera de España simboliza la nación; es signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución.
Art. 3º, 1: La bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado.
Art. 4º: En las Comunidades Autónomas, cuyos Estatutos reconozcan una bandera propia, ésta se utilizará juntamente con la bandera de España en todos los edificios públicos civiles del ámbito territorial de aquélla …
Art. 6º, 1: Cuando se utilice la bandera de España ocupará siempre lugar destacado, visible y de honor.
2: Si junto a ella se utilizan otras banderas, la bandera de España ocupará lugar preeminente y de máximo honor y las restantes no podrán tener mayor tamaño.”””

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eres de los sujetos que no aceptan la verdad:
que la gente prefiere ser catalan y vasco porque si, y hay que dejarlos ser, y yo ni siquiera vivo en españa sino en latino america y aca se nota eso muy claramente, basta hablar con los turistas de esas autonomias que llegan a visitarnos.
por cierto los naturales de esas dos provincias son los mas educados y cultos de turistas Españoles, que seria de España sin ellos, ni idea, pero menos educados de hecho son.