Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 9 de agosto de 2007

Corrida en Cataluña (¡no alarmarse el personal!, va de toros)

Nos ha gustado siempre el toro de Osborne, ese que vemos desde muchas carreteras nacionales en los altozanos de cualquier rincón de España; es un bello animal, tanto que fue amnistiado por la Administración cuando se prohibieron las vallas publicitarias al borde de las carreteras porque distraían a los conductores.
Digo que el toro de Osborne es un "bello animal", pero no es tan animal, ni tan bestia, como los individuos que el pasado fin de semana, con nocturnidad, alevosía y un par de quintales de cobardía, rompieron los soportes y derribaron el ejemplar que pastaba pacíficamente en El Bruc, provincia de Barcelona.
Como ocurre siempre con los cobardes, los autores de la fechoría, al parecer una veintena de radicales catalanistas (de la "Hermandad catalana La Bandera Negra"), se cebaron en los despojos de la víctima ...
Si hoy viviera Pablo Ruiz Picasso, tengo para mí que se plantearía realizar algún acto de desagravio al toro de Osborne; él que tanto a la Fiesta Nacional y a sus protagonistas, toros y toreros, es más que probable que habría llegado a plantearse sustituir a su toro de su Guernica por una representación del toro de Osborne, agredido, vapuleado y muerto por la acción de unos fascistas cobardes de vía estrecha.
Con las cosas que han ocurrido en España en estos últimos setenta años, un buen español, como era el malagueño, y un buen comunista, que al parecer también lo era, seguro que pensaría que ha llegado el momento (hace incluso años) de poner a los nacionalistas vascos y catalanes en su sitio y, al propio tiempo, poner fin a las manipulaciones de, y sobre, su obra artística.

1 comentario:

lazaro dijo...

Primero te diré que los fascistas son los de la dictadura.
A continuación te comentare que seguro que no afecta a tu talante cuando dicen a tu lado “catalanes cabrones, chorizos” o inclusive “polacos de mierda”.
El primer nombre del Gernica (ese es el único nexo de unión con lo vasco) fue la guerra civil. Y lo pinto en Francia un pintor que nació en Málaga, pero maduro como artista en Barcelona y Paris (ese es el nexo con España).
El nacionalismo catalán pronto cumplirá 300 años (y nadie hace más que los españoles para que perdure y crezca)
Y por ultimo te aseguro que Cataluña no tiene nada en común con tu tierra (ni siquiera la españolaridad pues nosotros lo somos desde el principio, no como vosotros)
CONCLUSION lee un poco de historia de Cataluña antes de hablar de sus gentes.