Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 23 de julio de 2007

New Reds, Red Skins, Black Hawks, Hornets, Spit Fires ... Silly Kakanarruak

En este blog jamás criticaremos a los socialistas vascos, por mucho que en ocasiones hagan alguna tontería espectacular; como reunirse la víspera de San Fermín del 2006 con Eta-Batasuna. No compartimos la opinión de que aquello constituyera delito, ni que otros ilustres compañeros de las bancadas de la oposición denunciaran ante la Justicia a quienes participaron en la charla. Tampoco nos parece serio que algunos flojos convirtieran la foto del evento en el icono sobre el que justificar, y ahondar, el enfrentamiento entre socialistas y populares vascos. Pero, claro, antes, había ocurrido lo mismo, pero a la inversa, con la afoto de las Azores y la supuesta participación en una guerra en la que España nunca estuvo.
Sin embargo cosa distinta es el PSOE en su conjunto, y dentro de él sus Juventudes, esas que han celebrado un belicoso Congreso este finde.
A los jóvenes seguidores de Zapatero todo lo yankee les repele, hasta su bandera (esa que hizo permanecer sentado al entonces líder de la Oposición). Pero, por otra parte, la estética norteamericana les atrae hasta la extenuación; el video promocional del Congreso es una buena muestra: el equipo de rugby lo bautizan como New Reds, al más puro estilo de los que compiten cada año por la Super Bowl, aunque también se asemeja a los teams de la NBA o a los de la liga de Baseball; no andan lejos tampoco los nombres de guerra que ponen a los aviones y helicópteros de la USAF … siendo digno colofón del despropósito convertir el balón en un missile tierra-aire (el Red Eyes, por cierto, qué casualidad, fue uno de los primeros modelos).
Me pega que nada de esto se compadezca con el tronío y el talante del inquilino de La Moncloa.

No hay comentarios: