Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 17 de julio de 2007

En breve, un aniversario infamante: el acuerdo político tripartito ETA-PNV-EA

Pocos meses después del asesinato de Miguel Ángel Blanco, cuando aún no se habían borrado de nuestras mentes las declaraciones de los líderes políticos en las escalinatas de Ajuria Enea, ni la imagen de unidad de los demócratas frente a la inhumanidad de la banda criminal ETA (véase en las hemerotecas los días 11 y 13 de julio de aquel año), quienes han demostrado ser antes nacionalistas que demócratas, es decir, quienes han demostrado que no son demócratas, prefirieron aliarse con los asesinos de Miguel Ángel .......... y suscribieron un pacto político con ellos.
Y como además de no demócratas son mentirosos, lo negaron intensa y reiteradamente, hasta el preciso momento en que la banda desarchivó sus copias y las publicó en el diario oficial de la banda, el GARA de 30-IV-2000 (el facsimil está junto a este post); el texto, que reproducimos más abajo (*), no tiene desperdicio.
En enero de 2005 se cumplió el décimo aniversario del asesinato de Gregorio Ordóñez, hace unos días el de Miguel Ángel Blanco. El próximo año, en agosto, será el décimo aniversario del Acuerdo Político suscrito entre ETA, PNV y EA.
Esperemos "celebrarlo" como se merece, y que el inquilino que esté en ese momento en La Moncloa actúe con la decencia que los españoles le vamos a exigir.
(*) Euskadi Ta Askatasuna, Eusko Alkartasuna y Euzko Alderdi Jeltzalea-Partido Nacionalista Vasco, tomando en cuenta la situación que vive Euskal Herria, y con la intención de abordar una nueva etapa en el conflicto con España, firman el siguiente acuerdo de base:
1.- Los firmantes del Acuerdo asumen el compromiso de dar pasos efectivos para la creación de una institución única y soberana que acoja en su seno a Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Lapurdi, Nafarroa y Zuberoa. Uniéndose a las fuerzas políticas y sociales que tienen el mismo objetivo, en el camino de creación de esa institución suprema, impulsarán, apoyarán y pactarán todas las iniciativas que tengan como objetivo la superación institucional y estatal existente actualmente.
2.- Los firmantes del Acuerdo asumen el compromiso de crear dinámicas y de llegar a acuerdos puntuales y de lago plazo con las
fuerzas favorables a la construcción de Euskal Herria o favorables a los derechos de Euskal Herria y en torno a las mínimas y básicas necesdiades de nuestro Pueblo.
3.- EAJ-PNV y EA asumen el compromiso de abandonar todos los acuerdos que tiene con las fuerzas cuyo objetivo la destrucción de Euskal Herria y la construcción de España (PP y PSOE).
4.- Euskadi ta Askatasuna (ETA), por su parte, asume el compromiso de proclamar un alto el fuego indefinido (*). Si bien el alto el fuego será total e indefinido, se mantienen las tareas de abastecimiento, así como el derecho a defenderse en un eventual enfrentamiento.
Euskal Herria, agosto de 1998.
Euzko Alderdi Jeltzalea-Partido Nacionalista Vasco (EAJ-PNV).
Eusko Alkartasuna (EA).
Euskadi Ta Askatasuna (ETA).
(*) Aunque públicamente el Acuerdo presentará un carácter indefinido, tendrá un primer periodo de observación de cuatro meses para verificar que se han cumplido los compromisos por parte de EA y EAJ-PNV, estando su prolongación y su carácter indefinido supeditado al cumplimiento de esos compromisos.

No hay comentarios: